Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un candidato de Movimiento Ciudadano recibe rozón de bala en Oaxaca

Familiares del abanderado naranja, Carlos León Monterrubio, acusaron al presidente municipal de Tlacolula de Matamoros de ser el autor intelectual del atentado.
vie 03 junio 2016 07:59 PM
Carlos León Monterrubio, quien busca convertirse en presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, sufrió un atentado previo a las elecciones.
¡De milagro me salvé! Carlos León Monterrubio, quien busca convertirse en presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, sufrió un atentado previo a las elecciones. (Foto: Cortesía/Movimiento Ciudadano)

“¡Me salvé de milagro!”, dice Carlos León Monterrubio, candidato a presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, postulado por Movimiento Ciudadano, al relatar la forma en la que vivió el atentado en su contra ocurrida la noche del jueves.

Un día después de que la camioneta en la cual se desplazaba recibiera cinco impactos de bala y él un rozón en la mejilla, demandó a las autoridades estatales y federales garantizar la seguridad en la localidad al ser foco rojo para el día de la elección.

La denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables quedó asentada en el expediente 19/2016, para que se inicie una investigación a fondo y se esclarezcan los hechos rápidamente.

"De milagro me salvé", dice luego de manifestar que dos sujetos a bordo de una motocicleta le dieron alcance a su vehículo sobre la carretera federal 190 para después dispararle a quemarropa, sin que ningún proyectil impactara en el candidato.

León Monterrubio indicó que en Tlacolula, municipio ubicado a 45 minutos de la capital, es un “foco rojo” latente.

Recomendamos; ONG alerta sobre siete focos rojos para elección en Oaxaca

Publicidad

A su vez, familiares del aspirante acusaron al actual presidente municipal, Pedro Ruiz González, como autor intelectual.

La representante de Movimiento Ciudadano ante el órgano electoral local, Ana Karen Ramírez Pastrana, afirmó que el atentado en contra de su candidato enrarece el clima político y pone en riesgo el desarrollo de la jornada electoral.

Lee: Violencia en Oaxaca prende alerta: solicitarán al Ejército

Ramírez destacó que 13 de los 153 municipios en donde habrán de elegirse concejales el domingo son focos rojos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad