Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

112 personas son detenidas en Oaxaca por presuntos delitos electorales

Autoridades detectan que personas eran transportadas en camiones de alquiler en las inmediaciones de una casilla de la capital del estado.
dom 05 junio 2016 04:43 PM
Las elecciones en Oaxaca son resguardadas por más de 15,000 de distintas corporaciones estatales y la División de Gendarmería.
Operativo Las elecciones en Oaxaca son resguardadas por más de 15,000 de distintas corporaciones estatales y la División de Gendarmería.

Por incurrir en presuntos delitos electorales, 112 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, informó el Gobierno de Oaxaca.

El Grupo de Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia detalló que, en el marco del operativo Elecciones 2016, fueron arrestados 94 hombres, nueve mujeres e igual número de menores de edad.

Al mediodía, un grupo de policías identificó en inmediaciones de una casilla ubicada en la agencia de Pueblo Nuevo —perteneciente a la capital oaxaqueña— que personas eran transportadas en camionetas de alquiler.

Lee: El candidato del PRI a alcalde de Pinotepa Nacional en Oaxaca sufre agresión

El proceso electoral en el estado —en el que se elige gobernador, 25 diputados por el principio de mayoría y 153 presidentes municipales— está resguardado por 15,000 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Federal, Auxiliar y municipales, así como por la División de Gendarmería.

El operativo está fortalecido por más de 500 vehículos policiales que recorren la entidad, misma que se encuentra en ley seca —sin venta de bebidas alcohólicas—, además que, de acuerdo con las autoridades, al cierre de la jornada se intensificarán los recorridos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad