Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos virtuales gobernadores electos, pendientes de presentar su #3de3

El ganador virtual en Hidalgo, Omar Fayad no ha presentado su declaración patrimonial y fiscal, al igual que el vencedor en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien prometió hacerlo.
mié 08 junio 2016 07:06 PM
Ganadores ya hicieron sus declaraciones.
Exigencia 10 de 12 gobernadores electos hicieron pública su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés, faltan los ganadores virtuales de Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Omar Fayad de Hidalgo. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

En las elecciones 2016, 10 de 12 de los virtuales ganadores de las gubernaturas que estuvieron en juego asumieron el compromiso de la iniciativa #3de3 que empuja el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) para hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de conflictos de interés.

De los ganadores, hubo dos que no la presentaron: el candidato ganador en Hidalgo, el priista Omar Fayad Meneses y Francisco García Cabeza deVaca en Tamaulipas, quien a pesar de que había dicho que la haría pública antes antes del cierre de campañas, esto no sucedió.

Debido a esto, el IMCO llamó a éstos virtuales gobernadores y demás candidatos electos a sumarse a la plataforma #3de3 que continúa abierta, a fin de tener una herramienta para vigilar y dar seguimiento a las decisiones que tomen como servidores públicos.

“Invitamos a la ciudadanía a continuar exigiendo a todo el que haya pedido su voto y que haya sido electo a publicar sus 3de3, ya que éstas no solo permiten conocer el compromiso de los candidatos electos con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público, sino que también se vuelven una herramienta clave para que la ciudadanía vigile y dé seguimiento a las decisiones de los que se convertirán en servidores públicos o que ya se encuentran en funciones” indica el IMCO en un comunicado.

De confirmarse los resultados preliminares y una vez que los candidatos electos asuman funciones, en 22 de 32 entidades habrá un gobernador que publicó sus 3de3, lo que representan 69% de los gobernadores del país.

“La participación de la ciudadanía en las 14 entidades del país confirma que 3de3 no es solamente una exigencia ciudadana, sino el mínimo esperado de todo aspirante a un cargo de elección popular”, dice el IMCO.

Publicidad

Con base en los resultados de los conteos preliminares (PREPS) en cada estado, son 71 candidatos electos a gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales que ya publicaron su #3de3.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad