Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panistas se inconforman con elección de Ciudad Victoria, Matamoros y Tampico

Apoyado por varios militantes, el candidato Arturo Soto Alemán se manifestó a las afueras del Consejo Municipal Electoral de Ciudad Victoria para exigir el recuento de los paquetes electorales.
mié 08 junio 2016 11:20 AM
Militantes del blanquiazul también se manifestaron en Matamoros y Tampico en donde los candidatos exigen un conteo voto por voto.
Voto por voto Militantes del blanquiazul también se manifestaron en Matamoros y Tampico en donde los candidatos exigen un conteo voto por voto. (Foto: Cortesía/Alejandro Echartea)

Cientos de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se inconformaron con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la elección de presidentes municipales en Ciudad Victoria, por lo que el candidato Arturo Soto Alemán, convocó a todos los partidos de oposición a que lo acompañen al Consejo Municipal Electoral en esta localidad para exigir el recuento de por lo menos 100 paquetes electorales.

“Nosotros estamos siendo muy respetuosos de la ley, la ley indica que en las actas en donde existan inconsistencias deben abrirse esos paquetes electorales, es lo único que estamos pidiendo”, mencionó el candidato panista.

Al cierre del PREP de este martes, el candidato priista, Oscar Almaraz Smer, llevaba una leve ventaja del 2% sobre el candidato panista, por lo cual el inconforme indicó que las 100 actas podían alterar el resultado de la elección.

Lee: El PAN se perfila con mayoría en el congreso de Tamaulipas

La tarde del martes, el consejo municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizó el cómputo final con el que se haría entrega de la constancia de mayoría a Almaraz Smer a partir de las 15:00 horas. Hasta este lugar empezaron a llegar seguidores del candidato priista, pero al verse superados en número por los panistas optaron por retirarse.

Alrededor de 15 patrullas de la policía estatal y la policía militar vigilan el inmueble, mientras que el candidato panista permanecía a las afueras del consejo municipal electoral exigiendo que sean recontados esos 100 paquetes electorales.

Publicidad

“La seguridad yo creo que es la adecuada, la gente se siente más segura con ellos aquí cerca, pero analizaremos si permanecemos indefinidamente más adelante”, declaró.

Recomendamos: Egidio Torre Cantú pide respetar la voluntad ciudadana en la elección

La misma situación se presenta en los municipios de Tampico y Matamoros en donde candidatos del PAN exigen el recuento ante lo cerrado de la elección al grito de ‘voto por voto, casilla por casilla’ y ‘yo estoy con Arturo Soto y tengo aguante’.

Alrededor de 300 simpatizantes mantienen un plantón en el edificio del Comité Municipal Electoral.

IETAM entrega constancia de mayoría a priista en Ciudad Victoria

A las 4:35 horas de este miércoles, recibió su constancia de mayoría el candidato priista a la alcaldía de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, a pesar de que el panista Arturo Soto Alemán exigiera el recuento de 100 paquetes electorales en los que encontraban algunas inconsistencias que apuntaban podían alterar los resultados.

Almaraz Smer obtendría 49,591 votos, 4,189 más que el candidato panista, por lo que esta madrugada recibió constancia de mayoría de manos del presidente del Consejo Municipal Electoral, Silvio Brussolo González.

“Quiero primeramente agradecerle a la gente de Victoria, a todos los priistas que participaron en este gran proceso, principalmente a todos los victorenses que eligieron, casi 50,000 votos que sacamos”, señaló Almaraz Smer.

El alcalde electo rechazó opinar sobre el punto de gobernar la capital del estado en el papel de partido de oposición recordando que el panista Francisco García Cabeza de Vaca fue quien obtuvo la mayoría de la votación según los resultados no definitivos del PREP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad