Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cómputo final ratifica el triunfo de Yunes Linares en Veracruz

El abanderado de la alianza PAN-PRD obtuvo el 34.4% de la elección, dejando atrás a Héctor Yunes Landa con 30.2%.
sáb 11 junio 2016 03:27 PM
Mayoría en los 30 distrito del estado.
Ganador Yunes Linares obtuvo mayoría tras el recuento de los 30 distrito del estado. (Foto: © ILSE HUESCA/CUARTOSCURO.COM)

El candidato de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Yunes Linares, fue ratificado como ganador de la elección a gobernador al obtener la mayoría de votos en el cómputo de los 30 distritos del estado -concluido al mediodía de este sábado-, se reportó en la sesión del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El registro que se dio a conocer coloca al abanderado de esta alianza con 1 millón 55,544 votos, equivalente al 34.40% de la votación total que fue de 3 millones 68,406 sufragios.

Lee: La "guerra" de acusaciones entre el gobernador de Veracruz y su sucesor Yunes

Héctor Yunes Landa, impulsado por la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quedó en segunda posición con 929,485 votos, que representa un 30.29% de la participación en urnas.

Morena se colocó como tercera fuerza política en la entidad, con 809,954 votos, lo que significa que obtuvo el 26.40% de la votación total.

Al candidato independiente, Juan Bueno, le registraron 61,487 votos, equivalente al 2%.

Publicidad

Con menos del 2% quedaron el Partido del Trabajo (PT), con 1.62 puntos porcentuales, 1.26 Movimiento Ciudadano y 1.11 el Partido Encuentro Social.

Por candidatos no registrados votaron 1,753 ciudadanos, que es el 0.6%.

Y se reportaron 89,700 votos nulos, es decir, el 2.92% de la votación total.

El presidente del OPLE, Alejandro Bonilla, explicó que el cómputo oficial para la elección a gobernador se realiza el domingo en apego al calendario electoral.

"El cómputo oficial de gobernador se realiza el día de mañana con la sumatoria de las 30 actas de los 30 distritos, pero estos son los datos oficiales que nos envían los consejos distritales", señaló en la sesión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad