Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berganza impugna ahora la validez de la elección de gobernador en Hidalgo

El equipo jurídico del excandidato panista señaló que durante el pasado proceso del 5 de junio, existieron errores en las actas electorales.
vie 17 junio 2016 03:10 PM
No reconoce la constancia de mayoría de Fayad.
El panista No reconoce la constancia de mayoría de Fayad. (Foto: Foto: Twitter/Francisco Xavier)

El equipo jurídico del excandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Xavier Berganza Escorza, impugnó la declaración de validez de la elección de gobernador y entrega de constancia de mayoría a Omar Fayad Meneses, bajo el argumento de errores en actas de la jornada electoral.

nullLa noche del jueves, los abogados del cantante ingresaron el expediente a la oficialía del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), el cual notificará a los terceros interesados, para después enviar la impugnación al Tribunal Electoral (TEH).

Lee: Fayad busca disculpa de Berganza por cuestionamientos sobre orientación sexual

Los magistrados resolverán las impugnaciones contra las elecciones antes del 5 de agosto, con tal de que los inconformes con sus sentencias puedan acudir a la sala superior del Tribunal Electoral.

Francisco Martínez Ballesteros, director jurídico del IEE, informó que los abogados panistas primero impugnaron el pasado domingo los cómputos distritales, pero sin mencionar entre sus argumentos el rebase de topes gastos de campaña.

Al filo de la media noche del jueves venció el plazo para impugnar la sesión del instituto electoral celebrada el domingo, cuando Fayad Meneses recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo.

Publicidad

El actual gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, concluirá sus funciones el próximo 4 de septiembre.

“Vienen sobre mi”: Berganza

El excandidato Francisco Xavier Berganza Escorza aseguró que viene una persecución en su contra, como parte de la impugnación que interpuso contra la elección de gobernador de Hidalgo.

“Vamos a entrar a una etapa difícil, viene una persecución, los conozco bien, vienen sobre mí, habrá difamaciones, tratarán de cuadrarme algún delito, si me ven en prisión. Estoy viendo que son represores, imagínense lo que va a pasar si hoy el candidato del PRI no es gobernador y está de represor con un contrincante, imagínense lo que pasará al pueblo que no esté de acuerdo”, indicó.

A través de un video difundido por su equipo de prensa, el excandidato panista aseguró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fue manipulado desde el interior del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), ya que, aseguró, ganaba por 411 votos.

Dijo contar con un dictamen profesional sobre el servidor del IEE para saber quien entró y desde qué computadora, luego que la página de internet del organismo quedó fuera de servicio en la noche de los comicios.

“El sistema PREP no fue vulnerado, no existieron modificaciones externas o fallas en el servidor, por tanto lo acontecido es responsabilidad total del instituto electoral en el manejo, administración y publicación de resultados”, señaló en el video.

El excandidato panista acusó que de las 3,644 casillas instaladas en la entidad el día de la jornada electoral, 2,158, es decir el 60 %, tiene anomalías como votos inyectados o faltantes, lo que se traduce en 256,223 boletas, por lo que pide repetir la elección.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad