Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya adelanta a Zavala por la candidatura presidencial del PAN: Encuesta

El actual dirigente partidista tiene 3 puntos de ventaja sobre la exprimera dama en las preferencias entre militantes del blanquiazul para ser el abanderado en 2018.
mar 21 junio 2016 12:27 PM
El presidente del PAN, Ricardo Anaya, y la exprimera dama Margarita Zavala encabezan las preferencias para definir la candidatura presidencial del partido en 2018.
Contienda interna El presidente del PAN, Ricardo Anaya, y la exprimera dama Margarita Zavala encabezan las preferencias para definir la candidatura presidencial del partido en 2018. (Foto: Especial)

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, encabeza las preferencias entre los militantes del partido como posible candidato presidencial en 2018, de acuerdo con una encuesta de Reforma .

El estudio, publicado este martes y levantado a través de 1,000 entrevistas telefónicas a panistas en las 32 entidades del país, señala que Anaya supera con el 44% de las preferencias a Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, quien registró 41% de las menciones. Mientras tanto, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se quedó atrás con apenas 15 puntos.

Recomendamos: Ellos 'levantaron la mano' para el 2018

En cuanto a la imagen que proyecta cada uno de los posibles candidatos, tanto Anaya como Zavala registraron niveles altos de respuesta favorable, con 84 y 79% cada uno. En tanto, Moreno Valle apenas consiguió 47% de respaldo.

La gestión del dirigente panista también fue evaluada con altos índices de aprobación, al obtener un 91%. Con él como líder partidista, los consultados perciben una alta posibilidad de ganar la Presidencia en 2018.

El levantamiento se dio entre el 17 y el 20 de junio, después de las elecciones del 5 de junio, en las que el PAN bajo el liderazgo de Anaya logró 7 de las 12 gubernaturas en juego.

Publicidad

Lee: El PAN no debe cantar victoria por resultados en #Elecciones2016

El margen de error del ejercicio es de 3.2%, y cuenta con un nivel de confianza del 95%.

"No me voy a desconcentrar": Anaya

Cuestionado sobre esta encuesta, Anaya señaló que por ahora está concentrado en sus labores partidistas, en especial en la defensa de los triunfos en cuatro entidades, que el PRI pretende impugnar.

"Yo no me voy a desconcentrar. Estoy absolutamente concentrado, primero en defender los triunfos del PAN. Como saben el PRI está decidido a impugnar el caso de Aguascalientes, de Quintana Roo, de Chihuahua, de Durango. Vamos a defender con argumentos jurídicos lo que los ciudadanos ya decidieron. Segundo, mantener la concentración hacia la elección del próximo año, hacia 2017, que se juegan tres gubernaturas y ya vendrá el momento para pensar en las candidaturas de 2018", aseguró este martes, previo a la presentación del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa.

Para la elección de 2018, consideró el panista, el partido debe estar unido, para vencer al PRI, al considerar que le ha fallado al país, y cerrar el paso a Morena, del que comentó que se trata del "populismo destructor de Andrés Manuel López Obrador".

Con información de Ariadna Ortega

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad