Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso de QRoo discutirá en periodo extraordinario el 'blindaje' de Borge

Los legisladores estatales revisarán las leyes aprobadas y los nombramientos que fueron propuestos por el gobernador, esto luego que la PGR promoviera acciones de inconstitucionalidad ante la Corte.
mar 19 julio 2016 09:13 PM
Borge Angulo
Borge Angulo El gobernador saliente de Quintana Roo.

La Diputación Permanente del Congreso de Quintana Roo convocó a un cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones para el martes a fin de debatir diversas disposiciones de la Constitución Política del estado, reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley Reglamentaria de los artículos 104 y 105 de la Constitución local presentadas por el gobernador Roberto Borge Angulo.

El pasado 6 de julio, el Congreso local, convocado por Borge Angulo, avaló una serie de reformas y nombramientos -entre ellos el de Javier Zetina González como Auditor Superior del estado- para ‘blindar’ a su administración.

Lee: La 'Guía Borge' para evitar investigaciones sobre corrupción en Quintana Roo

En sesiones, que se hicieron en privado y en hoteles de lujo de Cancún, los diputados aprobaron las 31 cuentas públicas de 2015, de los tres poderes, los 11 municipios y de los organismos públicos descentralizados, incluidas las del gobierno del estado y la del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen).

Lee: ¿Blindaje de última hora? Gobernadores salientes reforman áreas anticorrupción

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó el pasado 11 de julio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acciones de inconstitucionalidad contra los congresos y gobernadores de Quintana Roo; de Veracruz, Javier Duarte, y de Chihuahua, César Duarte, por las normas avaladas en esas entidades que se consideran violatorias de los principios del Sistema Nacional Anticorrupción.

Publicidad

Lee: Roberto Borge con disposición para modificar 'blindaje': PGR

En un comunicado, el Congreso de Quintana Roo destacó este martes que el objetivo es dar trámite a diversos asuntos, algunos de ellos derivados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En la Sesión de la Diputación Permanente, encabezada por la diputada Judith Rodríguez Villanueva, se dio lectura a la convocatoria del cuarto periodo extraordinario dirigida a todos los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura que han sido convocados a una sesión previa el día lunes 25 de julio a las 19:00 horas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad