Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx, con permiso para llevar mensajería de Estados Unidos a Cuba

La empresa de logística estadounidense iniciará operaciones de la ruta Miami-Varadero el 15 de enero del próximo año con avionetas Cessna 208.
mar 19 julio 2016 05:42 PM
FedEx a Cuba
FedEx a Cuba El Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó a la multinacional la ruta Miami-Varadero. (Foto: Facebook/FedEx)

La empresa de logística estadounidense FedEx iniciará operaciones de carga con Cuba a partir del 15 de enero de 2017, con la autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés).

El organismo concedió a FedEx una licencia para operar vuelos de carga regulares entre Estados Unidos y Cuba hasta al 15 de julio de 2018, según un anuncio de la empresa difundido en medios locales.

Con el permiso, la multinacional estadounidense podrá realizar hasta cinco vuelos semanales, de lunes a viernes, desde el Aeropuerto Internacional de Miami al de Varadero (Matanzas).

Recomendamos: Las 6 aerolíneas que volarán a Cuba desde Estados Unidos

Para estas operaciones, se utilizarán avionetas Cessna 208, las cuales son más pequeñas que el Boeing 757 había propuesto la compañía de manera inicial para la ruta Miami-La Habana.

Aunque la autorización establece que el inicio de operaciones puede ser de manera inmediata, la compañía anunció que esperará hasta el próximo año.

Publicidad

Desde el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, ocurrido el año pasado , la apertura de rutas aéreas, telecomunicaciones e importaciones han sido los rubros en los que más han avanzado.

Lee: FedEx sale de municipios en Guerrero, Michoacán y Jalisco

Hace unas semanas, el DOT también anunció que a partir de otoño iniciará la operación de vuelos desde 10 ciudades norteamericanas hacia La Habana.

Las restricciones para viajar a Cuba siguen en pie, pero la flexibilización de los viajes de negocios en Cuba y para el envío de remesas han facilitado acuerdos como el de FedEx.

United Parcel Service (UPS), el principal competidor de FedEx en el transporte de cargas, aún no ha presentado solicitud para iniciar operaciones en el país caribeño.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad