Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro logra acuerdo para comprar unidad de vidrio plano de PPG

La operación tiene como objeto posicionar a la mexicana en el mercado de Estados Unidos y Canadá.
jue 21 julio 2016 08:32 AM
Vitro espera salir del concurso mercantil hacia finales de septiembre o principios de octubre de este año. (Foto: Cortesía Vitro)
Vitro logra acuerdo de compra Con la nueva adquisición, la mexicana busca posicionarse en el mercado norteamericano. (Foto: Cortesía Vitro)

La mexicana Vitro informó este jueves que llegó a un acuerdo para comprar la unidad de vidrio plano de PPG, en Estados Unidos, y con ello convertirse en líder mundial de vidrio plano y reforzar su presencia en el mercado estadounidense .

El valor de la transacción será de 750 millones de dólares y contempla la incorporación de 4 plantas productivas con cinco hornos en Estados Unidos, un centro de investigación de vidrio plano y 4 centros de procesamiento de vidrio en Canadá.

Lee: Las ventas de vidrio plano impulsan 14.4% las ventas de Vitro

"Mediante esta adquisición estaremos sumando más de 200 años de experiencia en la producción de vidrio y seguiremos cumpliendo el compromiso de Vitro con nuestros accionistas y demás grupos de interés de crear valor al adquirir un negocio líder de la industria de vidrio plano y de la tecnología en capas de vidrio que participa en uno de los mercados más importantes en el mundo", expresó Adrián Sada González, presidente del Consejo de Administración de Vitro.

Recomendamos: Las 500 empresas más importantes de México

“Esta inversión fortalecerá nuestro negocio de vidrio para la construcción y nos permitirá participar en los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como en el segmento de productos de alta tecnología de capas de control solar, en los cuales no tenemos presencia significativa", agregó.

Publicidad

La transacción está sujeta a las autorizaciones de reguladores estadounidenses.

Vitro, fundada en 1909 en Monterrey, se encuentra en el lugar número 177 del Ranking de las 500 empresas más importantes de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad