Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguridad, educación y unidad partidaria, apuestas del PRD para reposicionarse

Gobernadores, representantes de las corrientes perredistas, secretarios del CEN y líderes de los legisladores integran el Consejo Consultivo que delineará la ruta para reposicionar al partido.
lun 01 agosto 2016 02:33 PM
Alejandra Barrales
Alejandra Barrales La presidenta del partido del sol azteca encabezó la instalación del consejo que tendrá como objetivo impulsar nuevamente al partido a nivel nacional. (Foto: Twitter/PRDMéxico)

La unidad del partido, la reforma educativa y la violencia en el país serán los temas en los que se enfocará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para reposicionarse en el escenario político nacional.

Este lunes, la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, encabezó la instalación del Consejo Consultivo perredista que tendrá como objetivo definir la ruta para rescatar al partido.

“Para aquellos que están preocupados, algunos ocupados en presagiar si el PRD va a desaparecer, se va extinguir o no, queremos decirles que mientras en este país siga habiendo injusticia, desigualdad, violencia, va a haber PRD para rato y seguiremos dando la batalla”, afirmó Barrales durante la instalación del órgano partidista.

Recomendamos: Barrales y Ochoa, líderes partidistas jóvenes y millonarios

El nuevo consejo, convocado por Barrales de conformidad con el estatuto del PRD, estará integrado15 personas entre las que están los gobernadores perredistas y el jefe de gobierno de la Ciudad de México; los líderes de bancada en el Senado y la Cámara de Diputados; así como los representantes de las corrientes y los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Vamos a trabajar primero, como lo estamos haciendo para fortalecer la unidad, para reafirmarnos como partido de oposición. Los temas que estamos trabajando tienen que ver con la reforma educativa, y con nuestra preocupación con los temas que se están relacionando con la violencia en nuestro país”, señaló Barrales.

Publicidad

En el caso de la reforma educativa, Barrales indicó que apelarán a la apertura de espacios para su discusión en las cámaras a través de sus legisladores, pues aseguró que para materializarla es necesario escuchar voces que no han sido incluidas en la discusión.

"Acordamos reforzar la presencia de nuestros legisladores, el trabajo de nuestros legisladores en la Cámara de Diputados y de senadores para abrirle espacio al debate sobre esta reforma educativa, nos interesa implementarla, nos interesa que se materialice, no todo está mal en esta reforma pero queremos abrir el espacio para estas voces, para este debate en torno a qué hacemos, qué falta hacer, cómo podemos trabajar", dijo.

En lo que refiere a la seguridad, Barrales aseguró que exigirán nuevamente al gobierno federal dotar de garantías a las autoridades municipales dentro y fuera del PRD. Esto en relación con los homicidios de alcaldes ocurridos en días pasados en los estados de Guerrero y Chiapas.

Sobre la organización interna del partido, adelantó que convocarán a especialistas e intelectuales que ayuden al instituto político a delinear la ruta a seguir para reposicionarse.

“Este consejo consultivo nos da la posibilidad de escuchar voces importantes, no solamente dentro de nuestro partido. Estaremos convocando proximamente a intelectuales, a académicos a especialistas en temas determinados para que compartan sus opiniones sus visiones y que puedan enriquecer sobre todo, nuestra visión en la ruta que hemos planteado para cambiar el rumbo de nuestro país”, agregó.

Cuestionada respecto a la posible afiliación de Mancera al partido, de cara a la elección presidencial de 2018, la dirigente del sol azteca evadió ofrecer una respuesta, al asegurar que fue un tema que no se trató en la reunión. Larespuesta fue secundada por el propio jefe de gobierno, quien agradeció la invitación a formar parte del consejo a pesar de no contar con la militancia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad