Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aprobación al presidente Enrique Peña Nieto sigue en picada: encuesta

La gestión del presidente tiene desaprobación del 74% de los ciudadanos que perciben un aumento en la pobreza y la violencia en el país.
jue 11 agosto 2016 11:22 AM
Aprobación a la baja
Aprobación a la baja La gestión del presidente Enrique Peña Nieto solamente es respaldada por el 23% de los ciudadanos.

La aprobación del presidente Enrique Peña Nieto sigue cayendo entre la ciudadanía y líderes de opinión, señala una encuesta publicada por el diario Reforma.

De acuerdo con el ejercicio estadístico, la gestión del mandatario federal tiene aprobación del 23% de la ciudadanía, mientras que un 74% lo desaprueba.

En tanto, entre líderes, registró un nivel más bajo con el 82% de desaprobación y solo un 18% de respaldo.

Como parte de la encuesta, la calificación al mandatario, en una escala del 0 al 10, registró su nivel más bajo desde 2013, con 3.9 entre ciudadanos y 3.2 entre líderes.

Recomendamos: 50 datos sobre la gestión de Enrique Peña Nieto

En abril de 2013, cuatro meses después del inicio de su gestión, la calificación a Peña Nieto fue de 6.3, según el histórico publicado por el mismo diario.

Publicidad

En cuanto al rumbo que está tomando el país, un 76% de los encuestados -1,200 adultos- señaló que éste va por "mal camino" y solo un 10% estimó lo contrario.

La encuesta realizada vivienda por vivienda, del 4 al 7 de agosto pasado, muestra que el presidente se posiciona como el peor evaluado desde el sexenio de Ernesto Zedillo.

Percepción por rubros

En cuanto a la percepción de la gestión del priista en los rubros de corrupción, violencia, pobreza, situación económica y seguridad, las cifras muestran también una tendencia negativa.

Cerca del 70% de los encuestados respondieron que tanto la violencia como la pobreza aumentaron en los últimos 12 meses.

En lo que refiere a la situación económica y al tema de la seguridad pública, un 64% de los entrevistados respondió que ha empeorado en el último año.

Por otro lado, la encuesta también hace mención de la disculpa que ofreció el presidente sobre el caso de la "Casa Blanca" en junio pasado.

Al respecto, el 27% de los ciudadanos encuestados respondió que su opinión acerca de Peña Nieto empeoró, mientras que para un 6% mejoró y un 59% mencionó que sigue igual.

Lee: El presidente pide perdón por la 'Casa Blanca'

El último ejercicio realizado por Reforma fue en abril pasado, cuando el mandatario alcanzó el 30% de aprobación entre ciudadanos.

La encuesta, especifica el diario, tiene un margen de error de 3.3% y un nivel de confianza del 95%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad