Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto dispuesto a reunirse con Donald Trump y Hillary Clinton

El presidente está dispuesto a dialogar con los candidatos para resaltar la relación entre México y EU; dice que meterá las manos por la legalidad en el caso de los gobernadores acusados de corrupción
mié 17 agosto 2016 01:01 AM
El presidente Enrique Peña Nieto también aparece en el ranking de los ‘100 personajes más influyentes’ de la revista Time.
Diálogo Peña Nieto está dispuesto a dialogar con los candidatos estadounidenses.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo estar dispuesto a reunirse con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha advertido que de ganar construirá un muro en la frontera con México.

En una entrevista con Noticieros Televisa, el mandatario mexicano dijo que está dispuesto a sostener un diálogo con ambos candidatos estadounidenses, Trump y la demócrata Hillary Clinton, a la que ya conoce.

Señaló que le parece que hay una apreciación distorsionada de la relación entre México y EU, por lo que sería importante aclarar la valiosa estrategia que existe entre ambos países.

El crecimiento económico de México está relacionado con el de Estados Unidos: a México le interesa que le vaya bien a EU y a EU le debe importar que a México le vaya bien, dijo el mandatario.

Trump ha causado controversia con sus dichos contra los inmigrantes indocumentados, principalmente contra los mexicanos, a los cuales ha acusado de ser "violadores y criminales".

El republicano ha amenazado con construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, que según él, será pagado por el gobierno mexicano, para mantener fuera a quienes quieran entrar a territorio estadounidense.

Publicidad

Además, ha dicho que de ganar renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y “vamos a romper la relación si no conseguimos el trato que queremos”.

Gobernadores

En la segunda parte de la entrevista con Joaquín López Dóriga, Peña Nieto dijo que en los casos de los gobernadores acusados por corrupción, va a meter las manos a favor de la legalidad y no por ellos.

LEE: PEÑA NIETO ADMITE BAJOS NIVELES DE POPULARIDAD

Subrayó que se deben someter a investigación para saber si actuaron fuera de la ley, y enfrentar los señalamientos.

Apuntó que su gobierno tiene el compromiso de “no solapar, no permitir actos de corrupción”, y enfatizó que el Presidente no va a meter la mano a favor de los acusados sino, al contrario, “voy a meter la mano en favor de la legalidad, en favor del combate a la corrupción”.

El mandatario dijo que se están realizando investigaciones y que los gobernadores responderán ante las instancias correspondientes.

Peña Nieto evitó dar opiniones sobre la sucesión presidencial, pues subrayó que es anticipado hablar del tema, y aseguró que su prioridad es mantener el impulso transformador de su proyecto de nación y consolidar la democracia.

Respecto a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente reiteró que su gobierno es el más interesado en saber qué fue lo que pasó y que han puesto todo lo que está a su alcance para aclararlo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad