Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI deja fuera de cumbre a gobernadores investigados por presunta corrupción

El dirigente tricolor, Enrique Ochoa Reza, llama a la transparencia durante el cónclave con 18 mandatarios estatales, incluidos los electos... pero no los de Chihuahua, Veracruz ni Quintana Roo.
jue 25 agosto 2016 01:22 PM
Casi todos
Casi todos La mayoría de los gobernadores priistas, excepto los de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo, estuvieron presentes en la reunión que encabezó el líder nacional tricolor, Enrique Ochoa Reza. (Foto: Cortesía/PRI)

Sin la presencia de los gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo, quienes han sido señalados por presunta corrupción, enriquecimiento ilícito, despojos y crecimiento de la deuda estatal, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza , se reunió con los titulares del Ejecutivo de 18 entidades, incluidos mandatarios electos, ante quienes realizó un llamado a construir una nueva propuesta político-social para recuperar la confianza ciudadana en el tricolor.

El líder partidista sostuvo un encuentro este miércoles para definir las “soluciones democráticas a los retos que enfrentan México y el Revolucionario Institucional” —en el marco las actividades que realiza Ochoa Reza con la militancia, sus estructuras y liderazgos desde que asumió el cargo en julio pasado —, al cual no asistieron César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge, ni tampoco su colega Rubén Moreira, gobernador de Coahuila.

“(La reunión) es parte del proceso de diálogo abierto, crítico, autocrítico y propositivo que lleva a cabo en las 32 entidades federativas del país”, informó la dirigencia nacional del PRI en un comunicado.

Recomendamos: Peña combate a quienes consideró 'la nueva generación del PRI'

En el cónclave, que se llevó a cabo en la sede nacional priista, Ochoa Reza destacó la necesidad de construir un vínculo estrecho con la sociedad civil, para abanderar sus causas.

Ochoa Reza refrendó su compromiso de transparencia, combate a la corrupción e impunidad, con la intención de acreditar en los hechos la capacidad de gobernar y rendir cuentas del PRI.

Publicidad

En conjunto con los gobernadores, el líder priista hizo un análisis de los aciertos y errores que llevaron a los resultados de este instituto político en las elecciones del pasado 5 de junio, en las que perdió la gubernatura en estados como Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz. Tras estas derrotas en las urnas, Manlio Fabio Beltrones renunció como presidente del partido.

Lee: Por presunta corrupción, los quieren fuera del PRI

A la reunión acudieron los mandatarios del Estado de México, Eruviel Ávila; de Nayarit, Roberto Sandoval; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Campeche, Alejandro Moreno; de Colima, Ignacio Peralta; de Hidalgo, Francisco Olvera y el electo Omar Fayad. También estuvieron presentes los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval; Aguascalientes, Carlos Lozano; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; y Durango, Jorge Herrera.

Sobre su ausencia, el gobernador Duarte, de Veracruz, aseguró que se debió a motivos de agenda.

"Tenía una agenda ya programada desde hace mucho tiempo en el sur de la entidad", dijo este jueves a Radio Fórmula.

En cuanto a Borge Angulo , el gobernador fue intervenido quirúrgicamente de la vesícula el pasado 20 de agosto, aunque no se precisó si ése fue el motivo de su ausencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad