Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc cobró 7 mdp por la candidatura de Cuernavaca: PSD; él lo niega

El exsecretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez, denunció que el exfutbolista recibió dinero y beneficios millonarios para contender por la alcaldía.
vie 26 agosto 2016 04:13 PM
Millonario cobro
Millonario cobro El exjugador de futbol, Cuauhtémoc Blanco, niega cobro de 7 millones de pesos para ser uno de los contendientes a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos. (Foto: Twitter/ @CuauhtemocBco)

El exfutbolista y ahora alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, negó haber recibido 7 millones de pesos a cambio de la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca, como acusó el exsecretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez.

En conferencia de prensa, Blanco sentenció que no renunciará al cargo y que denunciará a los hermanos Julio César y Roberto Yañez por daño moral, falsificación de firma, amenaza vía telefónica y lo que resulte.

De acuerdo al exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Blanco habría firmado un contrato por siete millones de pesos, a cambio de aceptar contender al cargo político en 2015.

Dicho contrato contiene la firma del exjugador junto a su representante, José Manuel Sánz, y la dirigencia del Partido Socialdemócrata.

“El contrato existe y Cuauhtémoc Blanco nos cobró siete millones de pesos por participar como candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca en el año 2015", acusó el exsecretario en el noticiero 10 en Punto con Denise Maerker.

Publicidad

El documento signado el 17 de enero de 2015 —cinco meses antes de las elecciones— contempló el pago al exjugador aunque éste no ganara la contienda, además de que destacó ciertas cláusulas exigidas por Sánz como dar autógrafos y fotos ilimitadas en horario de trabajo —por los que habría un costo extra—, ser cordial y carismático, especialmete con las mujeres a quienes debería saludar de beso, y tener horarios fijos por la mañana y tarde.

A estas peticiones, se sumaron departamentos con pantallas de gran tamaño, bebidas alcohólicas como vodka y whisky, refrescos de ciertas marcas, determinadas frutas, muebles y camionetas de lujo, agregó Julio César Yáñez, diputado del PSD en Morelos.

A cambio de las exigencias establecidas, Sánz se comprometió a moderar el carácter de Blanco.

De acuerdo al diputado Yáñez, el contrato se realizó porque era la única opción, además de que destacó que el dinero fue aportado por empresarios y entregado en un lapso de 10 meses.

“Nosotros no lo vimos venir, nosotros queríamos que viniera una persona a Cuernavaca, a traerle esa felicidad que no existía en la ciudad“, dijo.

Los pagos antes de la campaña

Durante la campaña electoral, Cuauhtémoc Blanco y su representante, actual secretario técnico del Ayuntamiento, recibieron un millón y medio de pesos para cubrir sus gastos personales, denunció Yáñez.

“José Manuel Sánz nos pide que, para que pues, Cuauhtémoc pueda llevar a cabo sus desenvolverse como debe hacerlo, para que pueda tener gastos suficientes como gasolina, alimentos, algún costo que pueda tener, nos pide 200 mil para él, para Blanco y 100 mil para José Manuel, o sea, tenemos que darles 300 mil mensuales por concepto de gastos“, indicó Roberto Carlos, quien sentenció que el interés político del exfutbolista era recibir un beneficio económico.

Blanco, quien percibe un sueldo mensual de 70,000 pesos, ha intercambiado señalamientos desde hace unos meses con el PSD.

En julio pasado, negó tener relación con algún partido político y destituyó a los secretarios de Asuntos Jurídicos, Obras Públicas y Desarrollo Social , así como al coordinador de Comunicación Social, líderes del partido en la entidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad