Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exfuncionarios federales entran a la campaña de Alfredo del Mazo por el Edomex

El equipo del priista estará encabezado por Ernesto Nemer, extitular de la Profeco, y en él también participarán Enrique Jacob Rocha y Jorge Carlos Ramírez Marín.
mar 21 marzo 2017 11:05 AM
Nemer, jefe de campaña
Nemer, jefe de campaña El extitular de la Profeco será el coordinador general del equipo de Del Mazo. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, colocó a exfuncionarios del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto como cabeza del equipo con el que busca ganar las elecciones del próximo 4 de junio.

A través de un comunicado, informó que como coordinador general de campaña eligió a Ernesto Nemer, quien horas antes de ser ubicado en esa posición era el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Dentro de la administración de Peña Nieto, Nemer previamente se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cargo que dejó tras las críticas que recibió por presumir en redes sociales una foto suya con un niño bolero. El hecho ocurrió en 2016 y le valió que ciudadanos lo acusaran de hacer apología del trabajo infantil.

Lee: Alfredo del Mazo y Delfina Gómez están empatados en el Edomex, según una encuesta

Abogado de profesión, Nemer ingresó a la política en 1995 y fue secretario particular del entonces secretario de Gobernación Emilio Chuayffet. Después fue diputado por Metepec y presidió la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la 57 Legislatura del Congreso mexiquense. En 2011 manifestó intención de ser candidato a gobernador, pero al final apoyó la candidatura de Eruviel Ávila, a la postre ganador de los comicios y en cuya administración fue secretario de Gobierno.

Además de Nemer —quien estuvo casado con la exsecretaria general del PRI Carolina Monroy, prima en segundo grado del presidente—, Del Mazo también designó a Enrique Jacob Rocha como jefe de su oficina como candidato.

Publicidad

Jacob, extitular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y otro político cercano a Peña Nieto, fue el coordinador general de la precampaña de Del Mazo, una labor por la que el exalcalde de Huixquilucan le agradeció.

Lee: Enrique Jacob confirma su salida del Inadem

Otro exfuncionario federal que entrará a la campaña priista es Jorge Carlos Ramírez Marín, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y hoy diputado federal, quien fungirá como delegado especial de estrategia electoral por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Durante las presidenciales de 2012, Ramírez Marín fue representante de Peña Nieto ante el Instituto Federal Electoral —IFE, actualmente INE— y, posteriormente, integrante del equipo de transición.

El grupo lo completa Erasto Martínez Rojas, exsecretario de Finanzas de Eruviel Ávila, quien se desempeñará como vicecoordinador general. Hasta ahora, Martínez es la única figura cercana al actual gobernador que se integra a las filas de Del Mazo.

"Este es el equipo que elegí para que me acompañe rumbo al triunfo; se trata de gente probada y comprometida, que tiene todo para ganar, para que le vaya bien al PRI y a los mexiquenses”, señaló Del Mazo en su comunicado, difundido a dos semanas del arranque oficial de las campañas el 3 de abril.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad