Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Les guste o no, seguiré entregando apoyos": Eruviel Ávila

El gobernador del Estado México afirmó que él y su administración seguirán dando apoyos, pese a las denuncias presentadas por partidos de oposición en la entidad.
mié 22 marzo 2017 05:51 PM
Eruviel y sus dádivas
Su misión... El gobernador dijo que continuará con la entrega de apoyos a la población porque esa es su misión y que no le dará gusto a sus críticos. (Foto: Cuartoscuro/Miguel Ivan Carmona Romero)

A pesar de las denuncias que los partidos de oposición a interpuesto en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para denunciar la entrega de apoyos del gobierno del Estado de México en la víspera de las campañas electorales, el gobernador, Eruviel Ávila advirtió que no dejará de hacerlo.

En un acto en Ixtapan de la Sal, el mandatario mexiquense señaló a sus críticos de los partidos de oposición y medios de comunicación que "seguirá entregando apoyos les guste o no".

"Solo porque algunas voces y algunas plumas dicen que hay que parar, vamos a parar ¡de ninguna manera! yo voy a ajustarme a la ley y los apoyos educativos...van a seguir...les guste a algunos cuantos, que por cierto son muy pocos".

Lee: PRD se suma a denuncias contra funcionarios del Edomex

En un evento en el que de nuevo entregó monederos electrónicos y computadoras personales, dijo a los los estudiantes no tienen la culpa de que haya un proceso electoral, motivo por el que seguirá dando las becas.

"No comparto con esas voces que dicen que hay que suspender los programas y que ando dando becas y que ando dando apoyos sociales ¡pues esa es mi misión!, para eso me pusieron ustedes, para apoyar a la gente, no porque vengan las elecciones voy a tener que suspender estos programas... ¡de ninguna manera!, no vamos a darles gusto", expresó el Ávila quien al final llamó a los padres de familia presentes a difundir los beneficios de los apoyos que da su administración.

Publicidad

Tanto representantes de Morena como del PRD han denunciado ante la Fepade a funcionarios del Edomex por presuntamente presuntamente utilizar programas de gobierno para promover el voto en favor del candidato del PRI a la gubernatura, Alfredo del Mazo.

Lee: Morena denuncia a funcionarios del Edomex por posibles delitos electorales

El lunes pasado, Ávila Villegas dijo que abría la puerta al Instituto Nacional Electoral (INE) para que inspeccionara los apoyos que entrega vía programas sociales, a fin de dar certeza ante la elección que se acerca y por medio de la que se renovará la gubernatura de la entidad mexiquense.

Al encabezar la entrega de la “Plaza Estado México” en el municipio de Jiquipilco, el mandatario hizo referencia al acuerdo impulsado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar acciones que generen presiones sobre el electorado y en el uso indebido de los programas sociales y afirmo que su gobierno, habrá de sumarse a lo que le pidan.

"Bienvenido el INE a hacer y analizar todos los programas sociales que tienen su manual de procedimientos que tienen sus reglas de operación, no son ocurrencias y además son guiados por estudios hechos por el CONEVAL que ha llevado a cabo”, declaró.

En su discurso, precisó que las mujeres no tienen la culpa de que haya eleciones en junio, sino que por el contrario, tienen derecho a seguir recibiendo los apoyos que les brinda el gobierno estatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad