Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margarita Zavala supera a López Obrador en preferencia electoral: encuesta

La aspirante panista tiene un 32% de las preferencias del voto, por encima del 29% del presidente de Morena, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.
mar 04 abril 2017 09:09 AM
Sube en la encuesta
Sube en la encuesta Zavala, quien busca la candidatura del PAN, pasó de 27% de las preferencias a 32% de febrero a marzo, de acuerdo con la encuesta. (Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel)

La exprimera dama, Margarita Zavala, encabeza las preferencias rumbo a la elección presidencial de 2018, de acuerdo con una encuesta publicada este martes por el periódico El Financiero.

Zavala aparece con un 32%, un avance de 5 puntos porcentuales respecto a la encuesta anterior, mientras que Andrés Manuel López Obrador, con un 29% de las preferencias, registró una caída de 4%.

En marzo pasado, López Obrador se vio envuelto en una polémica cuando fue cuestionado por un padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, a quien el aspirante presidencial presuntamente llamó "provocador".

La encuesta, realizada entre el 17 y el 21 de marzo a 1,120 mexicanos con credencial de elector y que cuenta con un margen de error de +/-2.9%, pone en tercer lugar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con un 27% de las preferencias y quien subió un 7% de febrero a marzo en preferencia electoral.

Mientras que el cuarto y el quinto lugar lo ocupan el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera (8%) y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (4%).

Lee: El gabinete 'se sube al ring' con López Obrador

Publicidad

En cuanto al Congreso de la Unión, que también se renovará en las elecciones de junio de 2018, el PAN obtendría el 29% de los votos; el PRI obtendría un 28%; Morena ocuparía el tercer lugar con 21% de las votaciones y el PRD tendría un 10% de las preferencias.

Lee también: Presidencables 'se vuelcan' a EU en defensa de los mexicanos ante Trump

Los mexicanos irán a las urnas en junio de 2018 para elegir al presidente de la República y renovar al Congreso de la Unión integrado por 500 diputados y 128 senadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad