Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y ahora, AMLO rebasa a Margarita Zavala en encuesta

El presidente de Morena tiene un 33% de las preferencias, seis puntos porcentuales más que Margarita Zavala, de acuerdo con una encuesta publicada por El Universal.
mié 05 abril 2017 08:21 AM
Se adelanta
Se adelanta De acuerdo con esta encuesta, las preferencias por López Obrador subieron 6 puntos porcentuales. (Foto: Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez)

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabeza las preferencias electorales a 15 meses de las elecciones presidenciales de 2018, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles por el diario El Universal.

De acuerdo con el ejercicio, López Obrador obtendría 33% de los votos, seguido por la exprimera dama Margarita Zavala, con un 27% de las preferencias. El exjefe de gobierno de la Ciudad de México obtuvo 6 puntos porcentuales más que el ejercicio previo, mientras que Zavala subió 2 puntos.

En una encuesta publicada por El Financiero el martes, Margarita Zavala lleva la delantera por encima de López Obrador .

nullEn tercer lugar, estaría el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong con un 13% de las preferencias, 3% menos que en la encuesta pasada, de acuerdo con el estudio.

En las contiendas internas, Margarita Zavala se mantiene a la cabeza de los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura, con un 35% de las preferencias.

Publicidad

En segundo lugar está el presidente de este instituto político, Ricardo Anaya (25%) y en tercero, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle (14%).

Lee: Los 4 reencuentros que López Obrador necesitará en la campaña de 2018

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un 23% de los encuestados se inclina por Osorio Chongo; un 11% por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y un 10% por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

La encuesta, levantada entre el 9 y el 19 de marzo entre 1,233 personas, tiene un margen de error de +/- 3.2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad