Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

El alcalde 'que robó poquito' es un factor clave en la elección de Nayarit

Los candidatos a los cargos públicos han usado en sus discursos políticos el caso del exfiscal del estado para aumentar su popularidad.
jue 06 abril 2017 12:22 PM
Cargos
Cargos El fiscal Edgar Veytia enfrenta cargos por conspiración para distribuir, importar y producir heroína, cocaína, marihuana y drogas sintéticas. (Foto: Twitter/@FiscaliaNayarit)

Al arranque de las campañas electorales en Nayarit, seis de los siete aspirantes a gobernadores utilizan el "Factor Veytia" como parte de sus promesas.

Los candidatos prometieron de forma directa la captura y señalamiento de Edgar Veytia por sus nexos con el narcotráfico.

La detención en Estados Unidos del que fuera fiscal general del estado se ha utilizado en los discursos políticos de los contendientes, de acuerdo con Reporte Índigo.

Del total de candidatos registrados ante el Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN) que aspiran a la gubernatura, a 18 diputaciones de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, así como a 20 presidencias municipales y 197 regidurías, casi todos hablan del caso de Veytia Cambero.

Lee: La oposición exige al gobernador de Nayarit pedir licencia

El medio también señala que no han cesado los ataques contra la administración del priista Roberto Sandoval, a quien se acusa de haber tenido conocimiento de los actos ilícitos de su fiscal.

Publicidad

Las consecuencias

El "Factor Veytia" afectó la popularidad de Manuel Humberto Cota Jiménez, candidato del PRI, y a Hilario Ramírez Villanueva, aspirante independiente.

La coalición Nayarit de Todos, integrada por los partidos PRI, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, no pudo cumplir con la expectativa de los miles de simpatizantes a que estaba acostumbrado el tricolor en un inicio de campaña, ni siquiera con la presencia del líder nacional Enrique Ochoa Reza.

Ochoa evitó tocar el tema de Veytia para centrar su discurso político en la alianza PAN-PRD, a la que calificó de “cruza grotesca”, de “un PAN rancio y un PRD que huele a muerto”.

Recomendamos: Edgar Veytia, un fiscal a la sombra del crimen organizado

En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía González, pidió a la PGR que investigue a fondo el caso del exfiscal y sus relaciones con otros actores políticos de la entidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad