Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pastor pierde registro como candidato independiente a la gubernatura del Edomex

Isidro Pastor se declaró en huelga de hambre tras la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México.
mar 18 abril 2017 09:09 PM
Medida
Medida El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó el registro del candidato independiente Isidro Pastor Medrano. (Foto: © ARTEMIO GUERRA BAZ/CUARTOSCUR)

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó el registro del candidato independiente Isidro Pastor Medrano y pidió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) revisar de nuevo sus firmas.

En la misma sesión se determinó multar a Morena con 452,000 pesos y a Delfina Gómez con 150,000 pesos por actos anticipados de campaña en Ixtlahuaca y Atlacomulco.

El político anunció que tras la decisión del Tribunal se puso en huelga de hambre, hasta que le restituyan su candidatura.

Afuera de las instalaciones del órgano local, el ex secretario de Movilidad durante el actual gobierno de Eruviel Ávila Villegas colocó un catre para dormir hasta en tanto le devuelvan su candidatura.

Publicidad

Dijo que todo parece indicar que le temen a que él hable con la verdad y lamentó que incluso se haya tenido que detener la impresión de los 11 millones de las boletas que serán utilizadas en la elección del próximo 4 de junio.

“Como a ellos no les cuentan. Al parecer el 20 de mayo pretenden resolver si soy o no candidato, a pesar de que legalmente me dieron ese carácter”.

Anunció que “no se moverá” y estará en huelga de hambre hasta que le restituyan su carácter de candidato, legalmente acreditado con más de 400,000 firmas de apoyo de ciudadanos mexiquenses.

Responsabilizó al gobierno estatal de “bloquearlo” y evitar que participe en los próximos debates, “creo que les afectó mi entrevista cuando hable con claridad. Parece que tienen miedo”.

El PVEM, PRI, Morena, PAN, PRD y Encuentro Social se inconformaron por el acuerdo del IEEM/CG/73/2017, a través del cual le otorgó el registro como candidato independiente a Isidro Pastor Medrano.

En este sentido, los magistrados dieron a conocer que el organismo fue omiso en verificar la información contenida en el disco compacto que anexó el interesado a su solicitud de registro, que supuestamente contiene las firmas, aunado a la falta de exhaustividad en la verificación de los requisitos de las mismas, por lo que hubo violación a los principios de legalidad y seguridad jurídica.

Recomendamos: Los independientes pierden presencia en las #elecciones2017

Se reúne Del Mazo con estudiantes de la UAEM

Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, se reunión con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y reconoció que hay casos de corrupción inadmisibles e intolerables que manchan la imagen política, lo que ha ocasionado también rechazo hacia las instituciones de gobierno y los partidos, motivo por el que se comprometió a recuperar la confianza de los ciudadanos.

Después de justificar que su parentesco con el presidente Enrique Peña Nieto es en octavo grado, reiteró que no tuvo ni tiene una amistad con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, pues la relación con el priista solamente fue institucional.

“Tuve que trabajar con todos los gobernadores. Fui una vez a Veracruz para entregar créditos para desarrollo de obras de infraestructura básica. Lo digo sin empacho, fue una relación institucional”, aseveró.

Propuso a los jóvenes y académicos: generar oportunidades de empleos, facilitar a jóvenes la posibilidad de estudiar y prepararse, fortalecer las rutas y un transporte especial para cuidar a las mujeres a través del trasporte rosa, además de oportunidades de formación dual para jóvenes que quieren trabajar y la creación de incentivos.

Recomendamos: #Elecciones2017: La antesala presidencial

Apoya AMLO a Delfina Gómez

Apoyada por Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, la candidata a la gubernatura del Estado de México se comprometió a acabar con la “fiesta de la corrupción” que ha convertido a la entidad en una fábrica de pobres por la insensibilidad de los políticos priistas.

Delfina dijo que a pesar de haber muchas empresas en la zona, los gobiernos del PRI y el PAN fallaron en su responsabilidad de mantener esas fuentes de empleo y por eso 23% de los vecinos de Cuautitlán viven en pobreza.

“Nosotros no venimos a comprar el voto, venimos a sacudir conciencias. Delfina es la voz de las mujeres, de los jóvenes, de los campesinos," dijo al señalar que “muchos de nosotros harían un mejor gobierno que los funcionarios que tienen la experiencia de mentir y robar a la gente”.

Reta Juan Zepeda a Del Mazo para que recorra Huixquilucan

En su gira con vecinos de Huixquilucan, el candidato del PRD a la gubernatura mexiquense Juan Zepeda retó al candidato priista Alfredo del Mazo a que recorra las calles de esta demarcación para que escuche las peticiones de los ciudadanos:

“Yo haré lo mismo en Nezahualcóyotl y sé que él no será bien recibido…mientras que a mí la gente me saludará”.

Sobre la captura de Javier Duarte, exigió que realmente se aplique la justicia y se detenga a todo su círculo cercano, pues lo que hizo requiere de la complicidad a muchos niveles.

Sugirió que este hecho no sea utilizado de forma electorera, pues los ciudadanos están cansados de la corrupción y la impunidad, toda vez que se traduce en inseguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad