Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos del Edomex se comprometen a poner a revisión su gobierno en dos años

Los aspirantes a la gubernatura del Estado de México firman una carta compromiso para que quien gane ponga a consulta directa de los ciudadanos su gobierno dos años después de iniciada su gestión.
mié 26 abril 2017 07:00 AM
¿Papelito habla?
¿Papelito habla? Los candidatos al gobierno mexiquense firmaron el compromiso para la revisión de su mandato en dos años.

Los candidatos a la gubernatura del Estado de México firmaron este martes una carta compromiso para que quien gane ponga a consulta directa de los ciudadanos su gobierno, dos años después de iniciada su gestión, a fin de que la gente lo ratifique en el cargo.

Durante el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que los candidatos dieran a conocer sus propuestas de campaña, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, retó al resto de los contrincantes a firmar esta carta compromiso, la cual en ese momento solo firmó la candidata de morena, Delfina Gómez.

LEE: Los candidatos del Edomex se lanzan contra Delfina Gómez

Sin embargo, al concluir el debate, Juan Zepeda (del PRD), Alfredo del Mazo (PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social), Josefina Vázquez Mota (PAN( y Teresa Castell (candidata independiente) decidieron también plasmar su firma en el escrito.

¿Una imagen dice más que mil palabras en un debate?

Ataque directo

Josefina vs Delfina

La primera acusación del debate fue lanzada por la candidata panista contra Delfina Gómez por pedir 'diezmo' a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco.
Nacotráfico

Del Mazo vs Josefina

El candidato del PRI mostró una imagen de Vázquez Mota con el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarringtón, acusado de narcotráfico.
Contra el priismo mexiquense

Delfina vs Del Mazo

La candidata de Morena mostró una imagen para denunciar los lazos de “corrupción del grupo Atlacomulco".
Seguridad

Zepeda

El candidato del PRD remarcó los logros en materia de seguridad que obtuvo cuando fue gobernador de Nezahualcóyotl.
Respuesta inmediata

Del Mazo vs Zepeda

El candidato del PRI respondió y señaló el incrementó del robo a casas habitación en Neza durante la gestión de perredista.
De vuelta al tema

Josefina vs Delfina

Vázquez Mota insistió y mostró la página que creó para denunciar el supuesto despojo del 10% del salario de trabajadores mexiquenses.
Nula respuesta

Recurso

Delfina no hizo mención a las acusaciones, pero acuso a los partidos de sus opositores del 'gasolinazo'.
Cifras positivas

Zepeda

El perredista volvií a resaltar la disminución de incidencia delictiva durante su gobierno en Neza.
No a la alternancia

No a la alternancia

Del Mazo recurrió a una publicación periodística para señalar que en otras entidades, la alternancia política ha resultado un fracaso.
Zarpazo al PRI

Zarpazo al PRI

Casi al final, Josefina recordó la relación entre el PRI y las constructoras OHL e HIGA.

El documento refiere que con base en el principio constitucional de que todo poder emana del pueblo, y el pueblo tiene todo el tiempo el derecho de modificar su forma de gobierno, los candidatos a la gubernatura debían asumir el compromiso de someterse al escrutinio ciudadano, dos años después de ocupar el cargo.

Publicidad

Durante el encuentro el petista indicó que de manera inmediata la única que se había decidido a firmar era la candidata de Morena, aunque confió en que los demás también lo harían.

Este fue el primero de dos debates que por ley el órgano electoral está obligado a convocar. Los candidatos abordaron el tema de seguridad, corrupción y propuestas en materia social.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad