Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador envía a Peña Nieto carpeta de denuncia contra Yunes

El dirigente de Morena dice que no han dado curso a las denuncias contra el gobernador de Veracruz, quien le revira que es otra de sus locuras; culpa a Peña de la difusión de los videos de Cadena.
dom 30 abril 2017 12:38 PM
AMLO
López Obrador En el Estado de México, el dirigente de Morena dio a conocer que enviaría la carpeta a Peña Nieto.

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo pública una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto en el que le notifica que le envió una carpeta con denuncias y propiedades del gobernador de Veracruz y lo responsabiliza de estar detrás de la difusión del video de la diputada Eva Cadena.

En la carta, publicada en lopezobrador.org.mx, el dirigente de Morena indica que envió una carpeta “que me hicieron llegar” sobre las propiedades en México y el extranjero del gobernador Miguel Angel Yunes Linares.

La carpeta, basada principalmente en notas periodísticas, contiene denuncias “que, por enriquecimiento ilícito se han presentado en la Procuraduría en contra de este siniestro personaje, sin que se haya dado curso, debido a las complicidades y componendas que ustedes mantienen”.

Al respecto, el mandatario veracruzano dijo que las denuncias en su contra mencionadas por López Obrador son las mismas que presentó en 2016 el exjefe de gobierno ahora preso en Guatemala Javier Duarte.

LEE: Extesorero de Duarte evita por ahora ser desaforado

"López Obrador ya no niega su relación con Duarte, ahora le sirve para atacarme, seguramente lo hace porque recibía 2.5 millones de pesos mensuales en efectivo. Duarte se los daba a López Obrador y hoy quieren cubrirse diciendo que yo estoy siendo investigado", dijo Yunes a través de un video que difundió en sus redes sociales.

Publicidad

Recordó que esas mismas denuncias las dio a conocer Duarte a través de un medio impreso de la Ciudad de México y calificó su difusión reciente por parte del político tabasqueño como una "locura".

"Ya salió López Obrador con otra locura, ahora dice que tiene una carpeta azul con denuncias presentadas en mi contra ante la PGR, pues sí, son denuncias que presentó su amigo Duarte, las dio a conocer a través de El Universal".

Aseguró que mientras AMLO recibía recursos de parte del exgobernador de Veracruz, el presentaba las pruebas que servirían para poner en prisión a Duarte.

Videos

De acuerdo con la misiva de López Obrador a Peña Nieto, el mandatario mexicano ordenó al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, que entregara los videos de Cadena a medios de comunicación para que fueran difundidos.

El pasado 24 de abril, EL Universal publicó un video en el que se ve a la entonces candidata a alcaldesa de Las Choapas , Veracruz, que recibe 500,000 pesos en efectivo de supuestos empresarios locales.

Días después, El Universal volvió a publicar otro video en donde supuestamente Cadena recibe 10,000 dólares y 50,000 pesos para su campaña ; además, la persona le ofrece 5 millones de pesos para López Obrador y la excandidata contesta que lo comentará con “ellos”.

En la carta, el dirigente de Morena indica: “no se equivoque. Presidente. Yo no lucho por cargos ni por dinero. Lucho por ideales y principios. Y es la honestidad lo que estimo más importante; por eso su actitud hirió mi dignidad”.

Expansión trato de obtener respuesta de Presidencia y Gobernación, pero por el momento no estuvieron disponibles.

Lev García contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad