Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IEEM rechaza medidas cautelares solicitadas por Delfina Gómez

El IEEM no concedió las medidas cautelares solicitadas por la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, contra presuntos ataques de violencia de género ejercidos por el PRI y el PAN.
dom 07 mayo 2017 09:44 PM
IEEM
Desaparecido La autoridad electoral del Estado de México notificó al INE y a Morena que no fue posible encontrar el mensaje de Twitter donde el expresidente Felipe Calderón hace alusión a la candidata de forma despectiva.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) rechazó conceder las medidas cautelares solicitadas por Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, contra los presuntos ataques de violencia de género ejercidos por los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Ochoa y Ricardo Anaya, respectivamente, así como del expresidente panista Felipe Calderón.

El órgano electoral dio respuesta al Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que previamente se declaró incompetente para abordar la situación.

A principios de abril, el exmandatario panista escribió en su cuenta de Twitter @FelipeCalderon : “¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”, lo que fue considerado por seguidores y agrupaciones sociales como un acto clasista, machista y discriminatorio. Minutos después, la publicación desapareció.

Lee: TEST: ¿Quién dijo qué en la disputa por el Edomex?

En lo que respecta al dirigente priísta, calificó como "titiritero" al líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador, lo que a decir de Delfina Gómez, la expone de forma negativa.

Es por ello que Gómez Álvarez, solicitó desde el 10 de abril al INE, dictara las medidas preventivas necesarias para que se activara el Protocolo de violencia política en contra de las mujeres y ordenara a los denunciados abstenerse de seguir con una campaña de discriminación, denostación y desprestigio.

Publicidad

Sin embargo, el INE se declaró incompetente y remitió la denuncia al IEEM, que después de un mes resolvió el expediente.

El órgano electoral decidió admitir el trámite de la queja, bajo el argumento de que se presumían, supuestas violaciones a la normatividad electoral, que a decir de Delfina Gómez, la discriminan y denigran, violentando su derecho político de ser votada como gobernadora el próximo 4 de junio.

Recomendamos: Fiscalía de Veracruz solicita desafuero de Eva Cadena

También IEEM notificó al INE y a Morena que no fue posible encontrar el mensaje de Twitter donde el expresidente Felipe Calderón hace alusión a la candidata de forma despectiva.

Mientras el boletín donde Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, se refirió a Andrés Manuel López Obrador como un “titiritero”, el IEEM señaló que sigue difundiéndose en la página de internet de dicho partido, pero no se puede acceder al mismo de manera espontánea, es decir, que “requiere de un equipo de cómputo, una conexión a internet, interés personal de obtener determinada información y que el interesado ingrese de forma exacta la dirección electrónica de la página que desea visitar o en su defecto, se apoye de buscadores”, suscribió el IEEM en su notificación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad