Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide ser precavido con exlíderes del SNTE que se unen a Morena

Rafael Ochoa, ex secretario general del sindicato, mostró su respaldo a la candidata de ese partido a la gubernatura del Estado de México.
lun 15 mayo 2017 06:13 PM
Evento
Evento Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al Estado de México, acompañada de Andrés Manuel López Obrador, visitó el municipio de Jilotepec este lunes.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió que actuará de forma precavida ante la adhesión de algunos exlíderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que hasta hace poco apoyaban a la "mafia del poder".

Hace un par de días, Rafael Ochoa, exsecretario general del SNTE, y Fernando Muñoz, yerno de Gordillo y subsecretario de Educación Básica en el sexenio pasado, mostraron su respaldo a Morena y asistieron a un mitin de la candidata de este partido al Edomex, Delfina Gómez Álvarez.

Ambos son considerados como operadores de Elba Esther Gordillo, lo que generó fuertes críticas en redes sociales hacia el propio López Obrador y la candidata.

Esto ocasionó que López Obrador indicara que las puertas de este partido político están abiertas para todos los maestros y que él mismo está a favor del movimiento magisterial, pero que en Morena serán precavidos, pues los líderes de este sector, que ahora se suman al partido, antes apoyaban a la mafia del poder.

Lee: Cercanos a Elba Esther Gordillo apoyan a Delfina Gómez

Ejemplo de ello es la maleta con 10 millones de pesos en efectivo que recibió en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por parte del SNTE, señaló AMLO.

Publicidad

Y agregó que es necesario que Gordillo aclare su participación en el fraude electoral de 2006 para imponer a Felipe Calderón, causando daños a la nación.

"Yo no hago leña del árbol caído, pero sí pienso que hay que hablar con la verdad. Tenemos que hacer valer la honestidad, transparencia y democracia para lograr el renacimiento de México", añadió AMLO.

Reiteró que su partido siempre abrazará las causas de los maestros, como lo es la educación pública y gratuita, y también se propone ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la enseñanza con la participación conjunta de las autoridades, padres de familia y maestros.

"Siempre hemos estado a favor de apoyar la educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, pues sabemos que la educación no es privilegio sino un derecho del pueblo", indicó.

"Por eso nos comprometemos a revisar las reformas educativa, pues está hecha para someter al magisterio y privatizar la educación; la energética; fiscal y las otras nombradas como estructurales", agregó.

"PRI, PAN y PRD apoyaron la reforma (educativa), mientras que Morena fue el único partido que la rechazó", recordó.

Agregó que la maestra Delfina Gómez es la única que puede cumplir los compromisos e impulsar la educación, así como la creación de becas para todos los estudiantes, mejorar las condiciones de los planteles, alimentación en las escuelas, aumentar los sueldos de los maestros, además de acabar con la corrupción y los privilegios, lo mismo que bajar los sueldos de arriba para subir los de abajo.

Recomendamos: El PAN acusa a Morena de desviar recursos para la campaña de Delfina en Edomex

Acusó a los mañosos de comprar lo votos a 1,000 pesos, así como entregar despensas, frijol con gorgojo, tinacos, pollos, patos, chivos puercos, cochinos y marranos.

Niega Delfina Gómez conocer a Elba Esther Gordillo

La candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, negó conocer a la maestra Elba Esther Gordillo, incluso saber si quienes le han mostrado apoyo, son gente cercana a la profesora que se mantiene en prisión.

"No tengo el gusto. Yo estoy con los maestros, mi convocatoria es a todos... SNTE, la CNTE, el SMSEM e incluso a profesores de escuelas privadas; mi alianza es con los maestros y quienes realmente quieren que cambien las cosas".

Negó que esto pueda traerle algunas afectaciones, ya que "no hay nada", pese a que todo el tiempo la están acusando.

Y precisó que cuando gobierne lo hará para todos, no solo para unos cuantos.

El PT pide acuerdo para erradicar la trata

Tras firmar un convenio para combatir la trata de personas en el Estado de México, Oscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT) por la gubernatura mexiquense, dio a conocer que en la entidad hay radicadas más de 60,000 denuncias por este delito.

El candidato indicó que no se puede tolerar que los seres humanos sean vendidos como mercancías y aclaró que Ecatepec es una de las entidades más peligrosas del país.

Es por ello que comprometió que al llegar a la gubernatura, llevará a cabo un diagnóstico situacional de este delito, a fin de lograr que haya un mayor número de sentencias.

Asimismo dio a conocer que evitará que reabran los centros nocturnos, mismos que fueron cerrados por el actual gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.

A 20 días de que se lleve a cabo la elección, el candidato petista sostuvo que este tema debe ser abordado sin distingo de partidos políticos.

"No es un tema que se tenga que discutir como cualquier otro, ya que se trata de la protección de los sectores más vulnerables".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad