Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

López Obrador prevé un posible fraude 'a la antigüita' del PRI en el Edomex

El líder de Morena aseguró contar con información de que el priismo planea rellenar urnas y falsificar actas, incluso con la ayuda de policías.
vie 19 mayo 2017 04:21 PM
Apoyo
Apoyo Esta semana, López Obrador acompañó a Delfina Gómez en todos sus actos de campaña por territorio mexiquense. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ )

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo contar con información de que el PRI prepara un fraude en las elecciones del Estado de México ―aunque no presentó las pruebas.

El líder partidista aseguró que, de acuerdo con policías locales, se alista una operación de relleno de urnas de cara a los comicios del 4 de junio, cuando los mexiquenses elegirán gobernador.

López Obrador señaló que esta supuesta operación se realizará "tomando" algunas zonas empleando a la fuerza pública.

"Hay zonas que van ellos a tomar desde la mañana con el respaldo de la policía, para rellenar urnas y falsificar actas", dijo este viernes a reporteros, tras encabezar en Tecámac un mitin de la candidata de Morena a gobernadora, Delfina Gómez.

Ve el especial #Elecciones2017: La antesala presidencial

El líder de Morena no identificó directamente a quienes presuntamente cometerían este operativo, pero señaló que serían altos dirigentes del PRI. Incluso, afirmó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, conoce estos supuestos planes.

Publicidad

El dirigente apuntó que obtiene esta información a través de lo que le comenta gente cercana a quienes están planeando dicho fraude, pero que apoya el proyecto político de Morena.

"Quieren hacer el fraude con el apoyo de policías (...) en ciertas regiones van a operar con la policía, y los mismos policías nos están informando de eso", añadió.

López Obrador cuenta con todo un historial en denuncias de fraudes electorales: ha denunciado consistentemente que le "robaron" la elección presidencial en 2006 ―misma que ganó el panista Felipe Calderón―, cuando pidió un recuento total de los votos; las autoridades electorales no encontraron elementos para anular los comicios, y el entonces abanderado del PRD-PT-Convergencia se inconformó y convocó a un plantón en el emblemático Paseo de la Reforma , mismo que sus seguidores mantuvieron por 48 días.

Seis años después, volvió a acusar fraude, en esta ocasión a través de un esquema de compra de voto supuestamente perpetrada por la campaña del entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, pero de nuevo las autoridades electorales confirmaron la legalidad del proceso.

El presidente de Morena agregó que esto es solo una parte de otras acciones irregulares que sus oponentes pondrían en marcha en la próxima elección.

Delfina Gómez y el priista Alfredo del Mazo son los candidatos punteros, de acuerdo con las últimas encuestas públicas, seguidos de la panista Josefina Vázquez Mota y el perredista Juan Zepeda.

Por la tarde, López Obrador y Gómez encabezaron otro mitin en Ecatepec, en el que fueron acompañados en el templete por el exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña y el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad