Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delfina Gómez presenta a quienes formarán su gabinete si gana en el Edomex

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México presume que su equipo está conformado por grandes personalidades, académicos y científicos.
dom 21 mayo 2017 03:42 PM
Delfina Gómez
Delfina Gómez A pesar de que aún faltan dos semanas para las elecciones, la candidata de Morena ya tiene a su equipo de trabajo. (Foto: Twitter/@delfinagomeza)

Aun y cuando faltan 15 días para la elección a gobernador del Estado de México, la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, presentó a una parte de su equipo de transición, el cual confió, comenzará a operar el 5 de junio.

Destacan Armando Barriguete Meléndez, Mauricio Hernández Ávila, Alberto Velázquez Garcia, Verónica Navarro Benítez, Miroslav Carrillo Martínez, Adrían Maupomé Uribe, Sandra Luz Falcón Venegas, Horacio Duarte y Azucena Cisneros.

Desde febrero la candidata adelantó que Mauricio Hernández Ávila sería su asesor en salud; Sandra Luz Falcón Venegas, en desarrollo social, y Armando Barriguete Meléndez, asesor en ciencia y tecnología.

“Mi equipo de transición estará conformado por grandes personalidades, académicos y científicos, porque la ciudadanía ya está cansada de que los gobiernos partan a partir de las ocurrencias”, dijo.

Lee: Delfina Gómez promete 'poner lupa' al gobierno de Eruviel Ávila

La candidata señaló que ya recorrió los 125 municipios en una campaña “de cara a la gente” que se centró en integrar las peticiones de los ciudadanos, partiendo de un diagnóstico, ya que su gobierno no será de ocurrencias.

Publicidad

Al insistir en el decálogo de Morena, y prometer que en el primer año de su gobierno logrará ahorrar 40,000 millones de pesos, lo que se conseguirá acabando con la corrupción, Gómez presentó a solo algunos especialistas que conformarán su gabinete.

Tal es el caso del especialista en trastornos de la alimentación, Armando Barriguete Meléndez, quien fungió como asesor del secretario de Salud del gobierno federal; Mauricio Hernández Ávila, quien fungió como director general del Instituto Nacional de Salud Pública

Ve el especial #Elecciones2017: La antesala presidencial

Este último fue subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud durante el período presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, aunque fue acusado de nepotismo, luego de que se descubriera que antes de su incorporación como director general del Instituto Nacional de Salud Pública, su hermano Juan Eugenio fue contratado como director adjunto, lo que negó al afirmar que su hermano ya tenía 25 años en el sector público de salud.

Asimismo, Alberto Velázquez García, que cuenta con estudios de maestría por el Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México; Veronica Navarro Benítez es socióloga de formación con estudios de licenciatura y posgrado en la Universidad Estatal de Iowa; Miroslava Carrillo Martínez, xcomisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información pública, y la diputada federal con licencia Sandra Luz Falcón Venegas, quien cursó la licenciatura en ciencias políticas en la Universidad Autónoma Metropolitana y fue regidora del ayuntamiento de Texcoco

Lee: AMLO advierte de fraude 'a la antigüita' del PRI en el Edomex

Su equipo también lo conforma el actual dirigente de Morena en la entidad Horacio Duarte, quien funge como representante de este instituto político ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y su actuar responsable del área de comunicación, Azucena Cisneros.

Horacio Duarte, líder de Morena mexiquense, dijo que este equipo de trabajo generará a partir del 5 de junio las primeras bases y herramientas para la proyección del plan de gobierno, “este equipo integrará las propuestas que han hecho los ciudadanos en los días de campaña”.

Lee: Las ONG acusan desinterés de candidatos en la atención de feminicidios en el Edomex

Denuncia Morena a Del Mazo

Por usar propaganda que consigna manifestaciones religiosas, Alfredo del Mazo, candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza y Partido Encuentros Social a la gubernatura del Estado de México, fue denunciado por Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Duarte presentó esta queja también porque el priísta recibió apoyo político y propagandístico de ministros de culto en la campaña y pidió al instituto que aplique medidas cautelares para que cesen estas presuntas violaciones a la Constitución y a la ley electoral, y se sancione al tricolor.

El 17 de mayo, Del Mazo se reunió con la comunidad cristiana del Partido Encuentro Social, en el Centro de Convenciones del municipio de Tlalnepantla, donde previamente se realizó una ceremonia religiosa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad