Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

Del Mazo admite que el PRI tiene mala imagen y puede encarar un voto de castigo

En un video difundido en redes sociales, el candidato priista en el Edomex reconoce que el partido encara preguntas y "mentadas de madre", y que la gente podría expresar su hartazgo en las urnas.
lun 22 mayo 2017 12:32 PM
"¿Tú crees que no sé lo que dicen?"
"¿Tú crees que no sé lo que dicen?" El video fue publicado en la cuenta de Facebook de Del Mazo durante el fin de semana. (Foto: Especial)

A dos semanas de las elecciones en el Estado de México, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, reconoce que su partido tiene mala imagen entre los ciudadanos y que esto podría llevar a los mexiquenses a optar por un voto de castigo el próximo 4 de junio.

El abanderado priista, quien es hijo y nieto de exgobernadores, hace estas declaraciones en un video que publicó en redes sociales durante el pasado fin de semana.

La grabación —que dura seis minutos con 40 segundos— muestra a un grupo de personas, en un espacio que simula el comedor de una casa, hablando de las campañas en el Estado de México, de los candidatos y del propio Del Mazo, quien los escucha desde otra habitación oculta.

Momentos después, el priista sale de ese cuarto escondido, se sienta a la mesa y se une a la conversación, en la que habla sobre sus propuestas de campaña y su familia.

Publicidad

En algún punto, pregunta qué dice la gente sobre el PRI y, ante las risas que esto provoca, responde: “¿Tú crees que no sé lo que dicen?”.

Recomendamos: En sólo una semana, Del Mazo gasta 38 mdp en su campaña por el Edomex

“Si tú vieras mis redes sociales, las divides, te quedas con un cachito así de cosas buenas, con una lista como de este tamaño de preguntas y con una lista como de este tamaño de mentadas de madre”, dice.

Hacia el final del video, reconoce que el PRI podría enfrentar un voto de castigo en el Estado de México, pero advierte que esto podría resultar contraproducente para la entidad y sus habitantes.

“Hay veces que el voto se da por enojo y se da por castigo, y que la gente dice ‘estoy harta y mi manera de expresar mi hartazgo es un voto en contra’. Pero si uno piensa bien que ese voto en contra puede generarte más daño, entonces estamos cometiendo un error”, dice.

Ve el especial #Elecciones2017: La antesala presidencial

La publicación de este video ocurre mientras se aproxima la recta final de las campañas, que concluyen el 31 de mayo.

Hasta ahora, según las encuestas más recuentes, Del Mazo se mantiene como uno de los candidatos punteros, aunque está prácticamente empatado con la abanderada de Morena, Delfina Gómez. Otro candidato, el perredista Juan Zepeda , ha tenido un crecimiento en las preferencias, mientras que la panista Josefina Vázquez Mota ha bajado.

La elección del Estado de México, donde el PRI busca conservar el poder, tradicionalmente es considerada una antesala de los comicios presidenciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad