Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Edomex espera un final de fotografía entre Alfredo del Mazo y Delfina Gómez

El abanderado del PRI y la candidata de Morena están empatados técnicamente, de acuerdo con resultados de encuestas publicadas por Reforma y Excélsior.
mié 31 mayo 2017 11:32 AM
Mano a mano
Mano a mano Alfredo Del Mazo y Delfina Gómez se encuentran muy cerca el uno del otro en las encuestas. (Foto: Cuartoscuro/Moises Pablo/Fotoarte: Vania de Jesús )

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, y de Morena, Delfina Gómez, se pelean voto a voto el gobierno del Estado de México, de acuerdo con los resultados de las últimas encuestas publicadas este miércoles.

Delfina Gómez cuenta con 31.9% de la intención de voto, mientras que Alfredo del Mazo tiene el 30.7%, de acuerdo con un ejercicio del diario Reforma.

La brecha entre los dos candidatos está dentro del margen de error de la encuesta de 3.2%.

Lee: #Crónica la maestra Delfina Gómez y su tutor de política, López Obrador

Una encuesta publicada por periódico Excélsior muestra un escenario parecido. La candidata de Morena y el abanderado tricolor cuentan con 28 y 27% de las preferencias, de acuerdo con un modelo de votantes probables y solidez de las intenciones de voto. La encuesta tiene un error estadístico de +/-3.1%.

Recomendamos: Así cierran las campañas en el Edomex, Coahuila y Nayarit

Publicidad

Un tercer sondeo, publicado por El Universal, mostró a Del Mazo con 33.8% de apoyo, mientras que Gómez aparece con 29.3%.

La encuesta de Reforma incluye 1,200 entrevistas en domicilios entre el 24 de mayo y el 29 de mayo. La encuesta de El Universal tuvo 1,000 entrevistas cara a cara entre el 26 de mayo y el 29 de mayo y tiene un margen de error del 3.1%.

Recomendamos: #Crónica: Del Mazo, el candidato que promete un "gobierno rosa"

La encuesta de Excélsior se basó en 1,000 entrevistas efectivas realizadas a ciudadanos de Estado de México entre el 25 y el 29 de mayo.

Este miércoles es el último día de campaña para la elección, por lo que los candidatos realizaran actividades de cierre en varios puntos de la entidad.

El PRI ha gobernado el estado durante 88 años.

Interactivo >> Elige a tu candidato sólo por sus propuest as

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad