Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador formaliza el voto por voto y no reconoce a Del Mazo

El líder de Morena informa que se solicitó formalmente a la autoridad electoral mexiquense el recuento del voto por voto; dice que el presidente interviene en el proceso y pide que deje de hacerlo.
mar 06 junio 2017 07:57 PM
Declaración
Declaración El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Dlefina Gómez es la vencedora de la elección en el Estado de México. (Foto: Especial)

Andrés Manuel López Obrador informó que este martes se solicitó formalmente al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el recuento del voto por voto en la elección a gobernador en la entidad.

Además, el dirigente nacional de Morena afirmó que el partido no reconocerá a ninguna autoridad surgida de lo que calificó como una violación de los principios constitucionales.

“No vamos a reconocer a nadie que se producto de un fraude electoral”, sostuvo en una conferencia de prensa sin mencionar el nombre del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, virtual ganador de la contienda .

“Hago un llamado a Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México. No concluye aún el proceso, mañana (miércoles) inicia formalmente el cómputo en los 45 distrito electorales, que no hay línea, que dejen de operar desde Los Pinos, que se respete la voluntad de los ciudadanos”, señaló Obrador.

Lee: Del Mazo y Delfina 'cerrados' en los gastos de campaña

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que la maestra Delfina Gómez, la candidata de Morena, era la ganadora de las elecciones.

Publicidad

“Como siempre lo hemos hecho, actuaremos con responsabilidad, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico. No vamos a caer en ninguna provocación”, aseveró el tabasqueño.

Delfina Gómez informó que a partir de la próxima semana regresará a los municipios donde buscó el voto para agradecer a los ciudadanos su confianza en la jornada electoral.

Alfredo del Mazo es el virtual ganador con 33.7% de los votos, casi tres puntos más que Delfina Gómez, quien tiene 30.8%, según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a cargo del IEEM.

nullSin embargo, el cómputo final de los sufragios iniciará apenas este miércoles.

El lunes López Obrador anunció que pediría una revisión a fondo del proceso electoral en el Estado de México debido a la cantidad de votos nulos registrados en la elección del domingo y a las supuestas irregularidades detectadas por su partido en el PREP.

Recomendamos: Las claves de la elección del Edomex en voz de cinco analistas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad