Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder del PRI defiende la elección de Coahuila ante la OEA

El presidente del tricolor, Enrique Ochoa, negó ante el líder de la OEA las presuntas irregularidades en las elecciones de Coahuila denunciadas por líderes del PAN y PRD.
mar 20 junio 2017 09:40 PM
Previo a elecciones
Previo a elecciones Simpatizantes del candidato priista a gobernador de Coahuila durante el cierre de campaña.

El presidente del PRI, Enrique Ochoa, rechazó ante el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, las acusaciones de un presunto fraude electoral, las cuales, fueron realizadas el fin de semana por los dirigentes del PAN y del PRD.

El líder tricolor acudió a Cancún, sede de la reunión de mandatarios de la OEA , para exponer al representante del organismo internacional su versión sobre los comicios del pasado 4 de junio en Coahuila, cuyos resultados entregaron la victoria al candidato tricolor Miguel Riquelme, causando polémica entre los líderes opositores.

"Nosotros estamos defendiendo puntualmente la participación libre de los ciudadanos en el estado de Coahuila", dijo Ochoa y agregó que la oposición no ha presentado pruebas sobre sus dichos en contra del triunfo de Riquelme.

El cómputo final entregado el 8 de junio favoreció a Miguel Riquelme con una ventaja de 30,860 votos sobre el candidato panista Guillermo Anaya, quien obtuvo 452,031 votos.

Ricardo Anaya, presidente del PAN, se reunió con Almagro el domingo para denunciar las presuntas irregularidades en la contienda electoral para elegir al gobernador de Coahuila y pidió la intervención del organismo internacional durante los comicios federales de 2018.

La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales también aprovechó la estancia del mandamás de la OEA y le entregó un informe sobre las elecciones pasadas que alimentó las acusaciones del panista y coincidió, además en solicitar apoyo durante la elección del sucesor del presidente Enrique Peña Nieto.

Publicidad

Luis Almagro confirmó este martes que enviará una comitiva para observar las elecciones presidenciales del año entrante debido a los múltiples reclamos de los partidos opositores al gobierno encabezado por el mexiquense, de acuerdo con Proceso.

Ante el anuncio, Ochoa Reza dijo que la medida se tomó por invitación del Instituto Nacional Electoral (INE), y se dijo agradecido por la decisión.

Este lunes, el diario The New York Times publicó un reportaje sobre presuntos actos de espionaje del gobierno mexicano en contra de activistas y comunicadores , tema sobre el cual fue cuestionado el líder priista aunque se limitó a manifestarse en favor de la libertad de expresión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad