Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía electoral vincula a proceso a 4 funcionarios de César Duarte

El titular de la Fepade, Santiago Nieto, dice que los exfuncionarios participaron junto con el exmandatario en la retención ilegal de salarios de trabajadores del estado por 14.6 mdp tan solo en 2015.
mar 27 junio 2017 10:23 PM
César Duarte
César Duarte El exgobernador durante una aparición en 2015, recibiendo el nombramiento como organizador del Comité de la Conferencia Anual de Municipios en Chihuahua.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) vinculó a proceso judicial a 4 exfuncionarios que participaron en la presunta red de corrupción de César Duarte, exgobernador de Chihuahua acusado de desvío de recursos durante 2015.

El titular de la dependencia, Santiago Nieto, indicó en conferencia de prensa que los involucrados participaron junto con el exmandatario estatal en la retención ilegal de salarios de trabajadores del estado por un total de 14.6 millones de pesos tan solo en 2015, aunque la Fepade busca comprobar que fueron 79 millones entre 2010 y 2016 .

“Durante gestión de Duarte se retuvieron salarios de funcionarios para efecto de ser entregado al PRI (...) El dinero se depositaba a una cuenta manejada por el Estado para posteriormente ser entregado al secretario de finanzas del PRI”, informó Nieto Castillo.

El funcionario agregó que se tienen 84 evidencias que prueban la red que tejió Duarte durante su administración entre las que destacan documentos que dan fe de las transacciones económicas, así como el testimonio de cuando menos 46 trabajadores que detallaron el “modus operandi” .

El titular de la Fepade informó que se solicitó al juez correspondiente la orden de aprehensión contra Duarte, quien podría “enfrentar entre 2 a 6 años de prisión” por no haber notificado sobre las aportaciones al tricolor.

El viernes, la Procuraduría General de la República informó que se llevó a cabo una audiencia con la Fepade en contra del exgobernador y 7 exfuncionarios chihuahuenses, así como algunos dirigentes del PRI, sin embargo, ninguno asistió a la cita.

Publicidad

El 31 de marzo, la Interpol giró ficha de captura contra Duarte , quien fue expulsado por el PRI y que presentó en abril una queja en contra del actual mandatario de Chihuahua, Javier Corral, por presunta persecución política.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad