Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI necesita "sumar más pueblo" si quiere ganar en 2018, dice César Camacho

El exdirigente nacional y líder de los diputados priistas admitió que las elecciones recientes prueban que al partido no le basta su militancia, sino que necesita conquistar a la ciudadanía.
jue 27 julio 2017 10:55 AM
Rumbo al cónclave priista
Rumbo al cónclave priista Camacho señaló la necesidad de modernizar al tricolor de cara a su 22 Asamblea Nacional y a las contiendas del año siguiente. (Foto: Facebook/César Camacho )

Si el PRI quiere ganar las elecciones de 2018, es necesario que tenga una mayor interacción con la sociedad y obtenga su apoyo, pues los resultados electorales recientes demuestran que no puede vencer solo, reconoció el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, César Camacho.

"Es evidente que el PRI necesita sumar más pueblo, que el PRI necesita cuidar a su militancia, a la que le tenemos gratitud, reconocimiento y una profunda solidaridad. La dirigencia no llega a ningún lado si no es por la militancia, pero también está comprobado, y además con los resultados de comicios recientes, que sólo con los votos de los priistas, de los militantes, no ganamos", dijo a medios este miércoles.

Las declaraciones de Camacho, exdirigente nacional del PRI, se dan dos semanas antes de que el tricolor realice su 22 Asamblea Nacional, y mes y medio después de que el priismo lograra retener el gobierno del Estado de México, aunque con un margen de ventaja mucho menor al de comicios anteriores.

Por sí solo, el candidato Alfredo del Mazo obtuvo menos votos que Morena, que postuló a Delfina Gómez y quedó en el segundo lugar. La diferencia la marcaron los partidos más pequeños que apoyaron la candidatura del priista: PVEM, Panal y PES.

En los últimos días, dentro del PVEM se han hecho públicos llamados de militantes a que el partido compita por su cuenta en las presidenciales de 2018 y ya no de la mano del tricolor, como lo hizo en 2006 y 2012.

Recomendamos: "Necesitamos que la militancia del PRI nos perdone"

Publicidad

Apertura en la selección del candidato

Respecto de la selección del candidato para 2018 , el exdirigente señaló que desde la Asamblea Nacional pasada, que él mismo encabezó en 2013, se quitaron candados que tenía el proceso, por lo que el partido tiene "las puertas más anchas" para recibir aspirantes.

"La lógica sugiere que, por el contrario, (los requisitos) sean más flexibles, además de que sean constitucionales, porque en los estatutos de un partido no pueden exigir más requisitos que los que prevé la Constitución", dijo.

Cuestionado sobre las peticiones de militantes, como la exgobernadora Ivonne Ortega y el grupo Alianza Generacional, para que la selección del candidato sea a través de una consulta a militantes y simpatizantes, Camacho señaló que eso ya está en los estatutos, pero que todavía no es el tiempo para definirlo.

"Esto lo decidirá el Consejo Político Nacional llegado el momento (...) La selección del método toca al priismo nacional, toca definirla seguramente, esto es conjetura personal, a finales de año o a principios del siguiente", dijo.

A menos de un año de las elecciones presidenciales, las encuestas coinciden en que el PRI se ubica en el tercer lugar de las preferencias de los ciudadanos, detrás de Morena y del PAN, que se disputan la primera posición.

Lee: Priistas quieren meter freno al "dedazo" rumbo al 2018

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad