Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Michel, el 'rey' dulcero que quiere ser candidato de Morena en Jalisco

El empresario causó polémica el fin de semana por vestirse de rey en su fiesta de cumpleaños. Este lunes, defendió su festejo y reconoció estar interesado en ser abanderado a gobernador en 2018.
lun 07 agosto 2017 11:30 AM
El dulce pacto
El 'dulce pacto' Michel (izquierda) apoya las aspiraciones presidenciales y el plan de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Facebook Enrique Michel)

Con capa de terciopelo, espada y corona, el empresario Enrique Michel Velasco, dueño de la compañía Dulces de la Rosa, festejó este sábado su cumpleaños número 66.

La imagen fue difundida el fin de semana a través de las redes sociales, en las que se convirtió en trending topic y generó gran cantidad de críticas hacia Michel, un hombre que hace menos de dos meses se afilió a Morena y anunció su respaldo al proyecto del dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador.

nullCuestionado sobre los comentarios de ciudadanos —algunos de los cuales lo tacharon de "ridículo"—, Michel defendió este lunes su decisión de festejar como lo hizo y, más aún, reconoció su intención de convertirse en el candidato de Morena al gobierno de Jalisco el próximo año.

"Estamos trabajando para hacer un partido competitivo, me interesa que haya un cambio radical en México y pues sí, si se dan las cosas lo aceptaría (la candidatura), pero ahorita no es el tiempo", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Lee: El empresario Enrique Michel da un 'dulce' apoyo a López Obrador

Acerca de la fiesta del sábado —amenizada por la cantante Edith Márquez—, aseguró no haber hecho "nada malo", pues se trata de una celebración que su familia le organiza desde hace 25 años y en la que sus hermanas le escogen un disfraz distinto para cada ocasión.

Publicidad

"¿Qué tengo que sentir de culpa? Nada. Soy un hombre que ha trabajado, muy apreciado por su familia, muy apreciado por sus amigos", dijo.

No es la primera vez que las fiestas de Michel generan controversia. De acuerdo con fotografías del diario jalisciense Mural, el 11 de agosto de 2016 festejó disfrazado de Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, y estuvo rodeado de 'conejitas'. En otras ediciones se ha vestido de pirata, jeque o con una camisa hawaiana.

En la entrevista de este lunes, Michel negó que los dirigentes de Morena le hayan exigido que no realizara la fiesta y aseguró seguirá haciendo celebraciones de este tipo. Incluso, comentó que el próximo año, si adelgaza, se vestirá de boxeador.

También adelantó que, pese a la poca presencia de Morena en Jalisco, busca "trabajar" para impulsar el desarrollo de la entidad.

"El partido de Morena en Jalisco no existe, no tenemos nada seguro, nada más te dicen hay que trabajar y hay que trabajar", dijo.

"Yo no ando buscando trabajo. Si puedo ayudar al estado como lo he hecho, sin pedir dinero, lo voy a hacer. Tengo las ganas, tengo la inteligencia, y siempre he dado buenos resultados", reiteró Michel, quien de convertirse en candidato pelearía por uno de los nueve gobiernos estatales que estarán en disputa en 2018.

Ve: Los 4 'alfiles' de López Obrador para armar su plan rumbo a 2018

De las dulces ganancias a la amarga política

Michel es uno de los empresarios que desde el año pasado se han unido al movimiento de López Obrador. Presume que su empresa es una de las más grandes dentro de su ramo en América Latina y que planea invertir para que sus exportaciones lleguen hasta Medio Oriente.

Además, hasta el 31 de mayo pasado fue presidente del Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal), después de siete años de estar al frente de este organismo que aglutina a los sectores social, académico y empresarial de la entidad.

"Nada más porque comenté 'a lo mejor sí quiero participar por un puesto de elección popular para poder ayudar a la gente', hubo gente que se sintió como que le pisé los callos y tuve que renunciar (al Cesjal) a dos meses de cumplir ocho años", comentó al respecto este lunes.

Hoy, tras afiliarse a Morena, comparte en su nueva cuenta de Facebook los actos en los que participa, así como fotos con el emblema de Morena y la leyenda #TeQuieroJalisco.

Entrevista exclusiva: Alfonso Romo, el empresario junto a López Obrador

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad