Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador es el rival a vencer en 2018, dice el dirigente del PRI

El líder priista dijo que el tricolor se movilizará a fondo para evitar la victoria de Morena. También explicó que el priismo iniciará en noviembre o diciembre el proceso para definir candidato.
lun 14 agosto 2017 11:40 AM
En la mira del tricolor
En la mira del tricolor López Obrador ha sido dos veces candidato presidencial y busca llegar a Los Pinos el próximo año.

Para la elección de 2018, el PRI tiene a un adversario en la mira: Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, el dirigente nacional priista, Enrique Ochoa, señaló que el líder de Morena y dos veces candidato presidencial es el rival a vencer el próximo año, cuando el tricolor se empeñará en evitar que triunfe lo que describe como su "populismo autoritario".

"Demostraremos en el 2018, al lado de la ciudadanía, brazo con brazo, que vamos a defender a México de ese populismo autoritario que tanto daño le ha hecho a Venezuela y que México no merece, México merece mejor destino y así lo vamos a lograr (...) Es la amenaza que tiene México y por eso lo tenemos que combatir con firmeza, con propuestas, con ideas, con inclusión, con apertura", dijo a Radio Fórmula.

Lee: Las 'indirectas' de Peña Nieto en la 22 Asamblea Nacional del PRI

Las encuestas de preferencia electoral publicadas en los últimos meses indican que López Obrador es el aspirante mejor colocado. A él le sigue el PAN y el PRI se encuentra en el tercer lugar.

En ese contexto, Ochoa dijo este lunes que la definición de quien será el abanderado priista comenzará en noviembre o diciembre, a través del Consejo Político Nacional priista.

Publicidad

"Lo que sigue para nosotros es, a finales de año, determinar el método a través del cual vamos a elegir a nuestra candidata o candidato, eso lo haremos de conocimiento público a través de una sesión del Consejo Político Nacional, donde analizaremos cuál va a ser el procedimiento, el mecanismo, el calendario para tener a nuestro candidato", señaló.

El registro de quien resulte seleccionado se hará el primer trimestre de 2018, conforme a los tiempos legales en la materia.

Los priistas celebraron este sábado su 22 Asamblea Nacional, en la que aprobaron cambios internos como eliminar los candados que impedían a un ciudadano simpatizante, es decir, un no militante, ser postulado por el partido para una contienda.

Recomendamos: Meade celebra apertura del PRI a candidatos externos
null

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad