Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade comienza ritual hacia 2018: busca el “arropo” de las bases priistas

José Antonio Meade recibe el “bautismo” de los sectores corporativistas del Revolucionario Institucional rumbo a las elecciones, mientras él les tiende la mano.
lun 27 noviembre 2017 03:07 PM
El acercamiento
El acercamiento José Antonio Meade recibió el apoyo del líder de la CTM Carlos Aceves del Olmo. (Foto: Cortesía Twitter CTM_MX)

Tras la confirmación de que busca la candidatura del PRI a la Presidencia en 2018 , José Antonio Meade comenzó este lunes el ritual de los presidenciales en el Revolucionario Institucional, que consiste en el acercamiento del abanderado con los diferentes sectores del partido para darle su “espaldarazo”.

Este día, el exsecretario de Hacienda se reúne con todas las bases del partido revolucionario como lo son las confederaciones Nacional Campesina (CNC), Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y los grupos de jóvenes, mujeres y operadores priistas para iniciar su camino hacia las elecciones arropado por los priistas.

Su desfile empezó con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde fue aplaudido y ovacionado, y concluirá con una reunión la Comisión Política Permanente en el Comité Nacional del PRI en la Ciudad de México.

Estos actos de acercamiento de Meade —quien no es militante del PRI— son para empezar a cerrar filas y alinear a todos los sectores en los que las encuestas no lo ubicaban como el candidato favorito entre los priistas.

Lee: Las encuestas pintan un camino cuesta arriba para Meade

Publicidad

Hasta hace unos meses, Meade no podía aspirar a la candidatura debido a que no cumplía con el requisito de tener militancia por más de diez años, pero en agosto el partido decidió abrir el "candado" para que los simpatizantes contendieran en el proceso , lo que desde ese momento se interpretó como un impulso al exsecretario de Hacienda.

Esta mañana, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó lo que se preveía y anunció que aceptó la renuncia de Meade para emprender "nuevos proyectos". Reconoció su trabajo al frente de las secretarías de Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Hacienda en las que participó en la actual administración y con ello empezó el despegue de Meade.

Ve: Crónica: El (no) candidato que habla sobre el futuro de México

nullApenas la semana pasada, el Ejecutivo federal pidió a la prensa "no distraerse", cuando fue cuestionado sobre el abanderado del PRI en las elecciones del próximo año y negó que que el candidato de su partido se elija por "aplausos" o "elogios" .

El apoyo

Pero no son los únicos que han participado en este proceso característico del PRI, otros miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto manifestaron su apoyo al exsecretario de Hacienda.

El canciller Luis Videgaray y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, y Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes también figuraban como posibles candidatos, publicaron en sus redes sociales su reconocimiento.

Lee: 10 datos indispensables para conocer a José Antonio Meade

También los líderes de las bancadas priistas en el Congreso, Emilio Gamboa en la Cámara alta y Jorge Carlos Ramírez Marín, en la Cámara de diputados, mostraron su apoyo al aspirante presidencial.

La crítica

El ‘destape’ del aspirante a la presidencia que inició con el anuncio de Peña Nieto de su renuncia y con los movimientos en el gabinete no fue bien visto por la oposición.

La aspirante a la Presidencia Margarita Zavala señaló en su cuenta de Twitter que el “ritual” significa un retroceso para el país.

Por su parte, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, replicó un video que publicó en junio pasado cuando señaló que estaban “perfilando a un candidato del PRIAN”.

“Lo de Meade ni a destape llega. Lo pronosticamos”, publicó el también aspirante presidencial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad