Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO lidera entre jóvenes, Meade en el campo y Anaya entre adultos: Encuesta

Conoce qué precandidato es favorito entre los distintos sectores sociales, divididos por sexo, edad y lugar de residencia, de acuerdo con el estudio de Mitofsky.
mié 17 enero 2018 12:21 PM
Presidenciables
Presidenciables Ellos son los virtuales candidatos de los partidos, a quienes pueden sumarse los aspirantes que logren el registro como independientes. (Foto: Fotoarte Expansión)

Jóvenes de 18 a 29 años, con Andrés Manuel López Obrador; José Antonio Meade es favorecido en las zonas rurales, y Ricardo Anaya se posiciona en primer lugar entre los adultos de 30 a 49 años, de acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky.

Aquí, los resultados de la medición realizada en 1,000 viviendas del 12 al 14 de enero de este año, divididos por rubros.

Los hombres con López Obrador

El ejercicio, publicado este miércoles en El Economista, señala que el 27.8% de los encuestados mencionó a López Obrador, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) como favorito, mientras que el 19.3% prefiere a Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC),

En tercer lugar se encuentra José Antonio Meade, precandidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, con 14.8%.

Publicidad

Lee: Esto dice la prensa extranjera de las elecciones en México

Entre las mujeres, la diferencia entre los precandidatos no es significativa y están practicamente empatados. Anaya cuenta con 21.3%, Meade con 21% y López Obrador con 20%.

También entre jóvenes

El líder de Morena cuenta con el 25.9% de preferencias entre jóvenes de 18 a 29 años, seguido de Anaya, por quien votaría el 21.3% de este grupo, mientras que Meade se encuentra en tercer lugar con 16.8%.

Esto no quiere decir que el tabasqueño ya pueda cantar victoria, pues el 27.8% de los encuestados en este rango de edad prefirió no contestar.

Lee: Los presidenciables quieren romper récord de votos en 2018

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional Electoral (INE), casi 88 millones de mexicanos están inscritos en la Lista Nominal, es decir que ya recogieron su credencial de elector y pueden votar el próximo 1 de julio. De estos, los jóvenes representan aproximadamente el 29% de las personas con credencial para votar.

... Y empata con Meade entre los adultos mayores

El 25.8% de los encuestados de 50 años en adelante coloca a López Obrador arriba de las preferencias, mientras que a menos de un punto porcentual de distancia está el abanderado del PRI, con 24.9%.

Estos resultados muestran que la contienda en este grupo de edad podría ser entre estos dos candidatos, pues Anaya está atrás con 14.7%.

Recomendamos: Así van los presidenciables en las encuestas #RumboAl2018

AMLO en zonas urbanas

La medición señala que el 23.9% de los entrevistados que viven en zonas urbanas votaría por López Obrador, el 21.8% por Anaya y el 14.8% por Meade.

… y Meade en zonas rurales

Mientras que el precandidato del PRI supera a López Obrador y a Anaya en comunidades rurales, con el 31.4% de las preferencias entre los encuestados, nueve puntos arriba del tabasqueño que tiene 22.2% y del panista que cuenta con 14.7%.

Adultos con Anaya

Para los encuestados por la consultora que tienen entre 30 y 49 años, el panista es favorito con el 23%, seguido por López Obrador con 21.1% y Meade con 15.1%. Pero, al igual que con los jóvenes, la mayor parte no respondió: un 25.9%.

Margarita, la independiente mejor posicionada

Respecto a los independientes, la expanista Margarita Zavala está arriba del gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco’ , y el senador experredista Armando Ríos Piter, con 4.7, 3.4 y 0.1%, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad