Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya dice que Mancera tiene las puertas abiertas

El aspirante presidencial dice que a le gustaría muchísimo que el jefe de Gobierno de la CDMX participara, “pero será una decisión que deberá tomar de manera personal”.
vie 19 enero 2018 09:43 PM
Propuesta
Propuesta El precandidato del Frente ofrece el diálogo a los integrantes de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca. (Foto: © ARTEMIO GUERRA BAZ/CUARTOSCUR)

El precandidato a la presidencia de la República del Frente por México (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, dio cabida al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en su equipo de precampaña.

“No se explica la gran alianza que hemos formado sin la colaboración, sin el trabajo, sin el empeño de Miguel Ángel Mancera, de tal manera que tiene las puertas abiertas, a mí me gustaría muchísimo que él participara, pero será una decisión que deberá tomar de manera personal”, sostuvo.

En entrevista, el exdirigente de Acción Nacional afirmó que no limitaría a una posición al político perredista, puesto que tiene “un gran perfil y una gran trayectoria”.

Diálogo con el SNTE

Durante una visita efectuada a la ciudad de Oaxaca para sostener un encuentro con militantes del albiazul, sol azteca y Movimiento Ciudadano, Anaya ofreció el diálogo a los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Publicidad

Lee: Anaya concluye su 'visita a las tres casas' del Frente

El principal problema con la reforma educativa, apuntó, ha sido su implementación, ya que “es inaceptable que se haya puesto toda la atención a la evaluación sin que se haya hecho un esfuerzo serio en el presupuesto para capacitación. Cuando uno revisa el presupuesto de egresos de la federación se ve la poca cantidad de los recursos para la capacitación de los maestros y las maestras, y parece injusto que todo el peso se quiera llevar a una evaluación punitiva”.

Por lo que consideró la necesidad de revisar la ley, en uno de los bastiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual se ha opuesto a la estrategia federal.

En su encuentro con la militancia, el aspirante presidencial exigió que se aclare y castigue la multiplicidad de tarjetas electrónicas destinadas a la reconstrucción de casas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Recomendamos: AMLO, Meade y Anaya lideran en distintos sectores: Encuesta

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad