Publicidad
Publicidad

"Si mis palabras ofenden, ofrezco disculpas", dice AMLO sobre intelectuales

Tras el pleito que sostuvo con Jesús Silva-Herzog Márquez y Enrique Krauze, el presidenciable de Morena dijo que él sólo expresa su opinión.
La disculpa
De gira López Obrador realizó este viernes un mitin en Querétaro.

El precandidato presidencial único de Morena, Andrés Manuel López Obrador, comenzó esta semana una discusión con los intelectuales Jesús Silva-Herzog Márquez y Enrique Krauze, luego de que éstos le adjudicaron calificativos como "mesiánico", "oportunista" o "autoritario".

La tarde de este viernes, el debate tuvo un nuevo giro, cuando el tabasqueño se disculpó... a su manera. En Querétaro, al finalizar un mitin, dijo a medios que lo único que hizo, al llamarlos "conservadores con apariencia de liberales", fue expresar su opinión.

Si te perdiste este pleito, aquí lo recapitulamos.

Primer acto

El lunes, el académico y analista político Jesús Silva-Herzog Márquez publicó el artículo "AMLO 3.0" en el diario Reforma. Ahí, escribió que López Obrador traicionó a Morena incluso antes de llegar al poder, y lo acusó de ser un oportunista por recibir en sus filas a políticos cuestionados.

Publicidad

Segundo acto

El precandidato respondió en Twitter que Silva-Herzog Márquez es un articulista conservador con apariencia de liberal. "Ni modo, son tiempos de enfrentar a la mafia del poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales", dijo.

Publicidad

Tercer acto

Enrique Krauze, historiador y analista político, se metió en el pleito y escribió en su cuenta de Twitter: "El mesianismo condena. El liberalismo debate".

Publicidad


López Obrador contestó a Krauze: "Tú también eres de aquellos profundamente conservadores y que simulan, con apariencia de liberales".

Publicidad

Y el epílogo...

Al final, llegó una disculpa... Este viernes, López Obrador dijo: "Si mis palabras ofenden, pues ofrezco disculpas por la forma en que me expreso". Sin embargo, sostuvo que él lo único que hace es expresar sus opiniones, tal como lo hacen los demás ciudadanos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad

Recomendaciones

Publicidad