Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart desbanca a Exxon Mobil

La cadena minorista se colocó como la número uno en la lista de Fortune 500; Bank of America, Citigroup, General Motors y Ford estuvieron entre las principales 10 de la lis
lun 16 abril 2007 10:44 AM
La minorista regresó a la posición número uno (Especial).

La cadena minorista estadounidense Wal-Mart desplazó este año a Exxon Mobil Corp. como la mayor compañía en la lista Fortune 500 de las primeras 50 que clasifica a las compañías de acuerdo con sus ingresos

Esta es la quinta ocasión en seis años que el gigante minorista logra colocarse en el primer lugar de esta lista, luego de que el año pasado sufriera una serie de desaciertos en materia de relaciones públicas, de acuerdo con la revista Fortune.

El ingreso de Wal-Mart creció 11% en el último año para ubicarse en 351,100 millones de dólares al cierre de 2006, aunque sus ganancias crecieron menos de 1%, debido a una desaceleración en las ventas de tiendas comparables, detalló la publicación.

Fortune destacó que el gigante minorista estadounidense emplea a la fecha a 1.9 millones de personas en todo el mundo.

La segunda posición de la lista la acaparó la petrolera Exxon Mobil, que fue también la firma más rentable al cierre del año pasado con 39.5 mil millones de dólares en ganancias.

La tercera posición la ocupó General Motors, en cuarto lugar se ubicó Chevron, en quinto ConocoPhillips, en sexto General Electric, en séptimo Ford Motor, en octavo Citigroup, en noveno Bank of América y en la décima posición American Internacional Group.

Publicidad

Entre las firmas que lograron colarse a la lista de Fortune 500 el año pasado estuvieron Chiquita Brands Intl y Western Union.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad