Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas en México pagan impuestos altos

El país se ubica entre las naciones con gravámenes corporativos con tasas caras; Emiratos Árabes Unidos es el más caro con 55% y el más barato es Paraguay con 10%, según KPMG.
mié 18 julio 2007 05:50 AM
Pagan caro las empresas en México (Dreamstime).

México se ubica entre el 50% de países que cobran impuestos corporativos con tasas altas, de 28%, de acuerdo con una encuesta que KPMG realizó entre 92 naciones y donde los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait son los más caros con un gravamen de 55% y Paraguay el más económico con una tasa del 10%.

En una revisión de las tasas de impuestos corporativos de 92 países al inicio del 2007, la tasa promedio en la Unión Europea fue del 24.2%, comparada con 27.8% en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), 28% en América Latina y 30.1% en la región Asia-Pacífico.

La tasa de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que cobra México a sus empresas se encuentra en los mismos niveles que cobran Aruba, Dinamarca, Noruega, Suecia y Vietnam.

El gravamen en México se ubica por debajo de lo que cobra su principal socio comercial Estados Unidos (40%), Paquistán (35%), Brasil y Venezuela (34%), Indica (33.99%) y China (33%).

Sin embargo, a pesar de tener los impuestos corporativos al ingreso más bajos, Europa tiene los impuestos indirectos más altos del mundo.

En las naciones europeas las tasas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) o del Impuesto sobre Productos y Servicios son de 19.5%, frente al 17.7% de los países miembros de la OCDE, 14.2% de América Latina y 10.8% en Asia Pacífico.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad