Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadevi cuestiona recorte para vivienda

En su propuesta, el Ejecutivo redujo en 847 mdp el presupuesto previsto para 2011 para el sector; asimismo, el organismo empresarial lamentó la reducción sugerida al Subsidio Federal para Vivienda.
dom 19 septiembre 2010 06:23 PM

El proyecto de Presupuesto de Egresos 2011 plantea un recorte a los fondos para vivienda, pese a que este sector es un gran generador de empleos y un instrumento de apoyo para la reactivación económica, acusó este domingo la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). El organismo refirió que la partida presupuestal etiquetada para vivienda el año próximo tendrá un recorte nominal de 847 millones de pesos, al pasar de 8,820 millones de pesos en el presente año a 7,973 millones en 2011, lo que equivale a un ajuste de 10%.

La cámara expuso en su publicación "Reacción" que no deja de llamar la atención que se considere un recorte de esa magnitud, pese al aumento esperado en fuentes de trabajo y en el número de familias dispuestas a adquirir casa, aprovechando las opciones disponibles y la mejoría económica del país.

Lo mismo sucede con el Programa de Esquema de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda, el más importante soporte del sector, señaló Canadevi, donde la reducción prevista equivale a 699 millones de pesos.

El organismo presidido por Ismael Plascencia Núnez señaló que estos recursos pasan de 5,861 millones pesos, aprobados en 2010, a los 5,162 millones propuesto para 2011, con lo que el ajuste equivale al 12% de los fondos actuales.

"No es una buena noticia la disminución prevista a los fondos para vivienda en 2011, ni el recorte al más importante de sus componentes, el Programa de Esquema de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda".

Numerosas familias y la cadena productiva vinculada al sector esperaban un aumento en los recursos para vivienda, una vez superada la recesión y teniendo en cuenta su impacto positivo como instrumento de apoyo e impulso para la reactivación del mercado y la economía, destacó.

Publicidad

"Esperamos que la revisión detallada del Presupuesto de Egresos 2011 permita a los legisladores ubicar en su justa dimensión el impacto del recorte y los induzca a subsanar dicha situación, tomando en cuenta que el gasto con elevado contenido social debe seguir siendo uno de los ejes prioritarios", señaló el organismo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad