Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP pide presupuesto ‘anti-desastres’

El secretario de Hacienda coincide con legisladores en la urgencia de un fondo para contingencias; Ernesto Cordero mencionó que se requieren alrededor de 130,000 mdp, como sugirió el legislativo.
mié 13 octubre 2010 03:11 PM
Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social, arremete contra el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz. (Foto: archivo NTX)
Ernesto Cordero (Foto: archivo NTX)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, manifestó este miércoles su plena coincidencia con los legisladores en la necesidad de establecer un fondo para desastres naturales, "por lo que es necesario tener la fortaleza presupuestal".

Una vez que se cuantifique el monto real, de acuerdo con las consideraciones técnicas de los desastres, se buscará negociar en el presupuesto la cantidad a destinar a este fondo, mencionó Cordero en una conferencia de prensa.

El funcionario recordó que el poder Legislativo estimó que se necesitarían 130,000 millones de pesos para enfrentar la problemática que dejarán las contingencias climáticas en el país.

"Hay gran coincidencia entre lo que se platica en el Congreso y lo que el Ejecutivo está considerando, por lo que es necesario tener la fortaleza presupuestal para enfrentar los desastres que continuarán a lo largo de los próximos años", subrayó.

Sin embargo, Cordero Arroyo aclaró que aún están en el proceso de la cuantificación técnica sobre el monto que se requiere para tener una clara idea de los recursos que serían destinados a este fondo.

"Una vez que tengamos una cuantificación de cuánto es realmente lo que se necesita, habría que buscar en la negociación del presupuesto el margen suficiente para enfrentar lo que en México va a ser más recurrente".

Publicidad

México, atractivo para el exterior

El secretario de Hacienda también aseguró que México es reconocido a nivel mundial como un mercado de alta prioridad para los inversionistas , que garantiza seguridad y certeza absoluta.

Acompañado por el alcalde fiscal de la ciudad de Londres en Reino Unido, Nicholas Anstee, dijo en conferencia que a pesar del ambiente de crisis global en los mercados internacionales, los dueños de los capitales voltean hacia el país porque ven un sistema fiscal robusto que les otorga confianza.

En la residencia oficial de Los Pinos, el alcalde fiscal londinense, de visita en la capital mexicana, adelantó a su vez la posibilidad de incrementar el comercio bilateral, y reconoció que México goza de un buen análisis para establecer inversiones.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad