Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley para el primer empleo, a discusión

La Comisión de Hacienda analizará la ley que busca promover el empleo entre jóvenes: PRI; también se buscará que la educación media y media superior sean obligatorias: Rojas Gutiérrez.
mar 19 octubre 2010 06:03 AM
Los estados y actividades dependientes de la economía estadounidense elevarán el desempleo formal. (Foto: Jupiter images)
Desempleo (Foto: Jupiter images)

Al interior de la Comisión de Hacienda se discutirá este martes el proyecto de ley de Fomento al Primer Empleo, cuyo objetivo será el de incentivar el mercado laboral en México y que los jóvenes cuenten con una oportunidad de trabajo, indicó  Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de la bancada priista.  "A la propuesta económico de 2011 que envío el Ejecutivo a la Cámara de Diputados vamos a incluir dos prioridades fundamentales: La reconstrucción de las zonas afectadas por los fenómenos naturales y la seguridad".

No se puede soslayar la necesidad de que el tema de seguridad sea, desgraciadamente en México, una prioridad nacional. "Hemos sido testigos de la situación que ha pasado el país en los últimos años y no hemos visto mejorías; por tanto, es decisión de nuestra fracción parlamentaria seguir apoyando, sin restricciones los recursos que se deben asignar para la seguridad pública y analizaremos en qué rubros y hacia dónde habrá que dirigir los recursos para la seguridad pública".

Además, se han incluido otras prioridades fundamentales. "Aquí hemos criticado muchas veces la política social de las dádivas, política social de entrega de dádivas que no conducen, ni incentivan a los mexicanos a darse un empleo propio, a inducir que la fuerza social se manifieste en productividad y, por tanto, hemos diseñado un programa que le hemos denominado de ‘Cohesión Social'".

Este programa se impulsará en las próximas semanas "para que, en lugar de dar dádivas, podamos impulsar ese nuevo ánimo nacional que se requiere, no sólo para que la gente tenga mejores medios de vida, sino para que también impulsemos más empleo , para que podamos ir desligando los problemas que enfrenta nuestra juventud con la inseguridad y con los grupos del crimen organizado".

Adicional a ello, expuso el diputado priista, su partido también busca dictaminar una ley que incentive el empleo. "Esto también es algo fundamental si queremos continuar esta lucha contra el crimen organizado. No es sólo darle recursos a la seguridad pública, sino que por el contrario abrir mayores oportunidades a los jóvenes, para  tener un primer empleo y que la ayuda social también produzca estos efectos".

Rojas agregó que una prioridad adicional será el impulso a la educación media y media superior. "Siempre hemos dicho que sin educación no hay futuro y el futuro para nosotros ya está aquí y vamos a impulsar la educación media y media superior para que sea obligatoria, de acuerdo con las iniciativas que están en proceso de dictamen y aprobación en la Cámara de Diputados y, por último como complemento, necesitamos que el Presupuesto no refleje todas las insuficiencias con las que nos llegaron los presupuestos anteriores".

Publicidad

Ha habido deficiencias en comunicaciones, y transportes, infraestructura hidráulica, educación, desarrollo social, medio ambiente. "Todas las insuficiencias que hemos detectado en el Presupuesto serán subsanadas, de tal forma que no haya un decremento en la actividad económica debido a la falta de Presupuesto. Estas son las principales prioridades que hemos determinado apoyar en la fracciona parlamentaria del PRI".

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad