Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado avala IEPS de 25% a energizantes

Los legisladores reanudaron la discusión de la Ley de Ingresos y aprobaron la minuta sin cambios; asimismo, se autorizó elevar en siete pesos el precio de la cajetilla de cigarros a partir de 2011.
lun 25 octubre 2010 08:14 PM

El Senado aprobó en comisiones reformas a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que establece un gravamen de 25% a las bebidas energizantes en 2011. En la reunión de esta noche de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda, los senadores ratificaron sin cambios la minuta que envió la Cámara de Diputados y que crea dicho impuesto .

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Monreal, se pronunció contra el aumento y demandó eliminarlo ya que es inconstitucional y generará una baja recaudación, además de que provocará la presentación de decenas de juicio de amparo contra el gravamen.

A propuesta de la senadora del PRD, Rosalinda López, se acordó agregar en la exposición de motivos los fundamentos jurídicos que justifiquen este impuesto, para evitar que sea inconstitucional.

También en comisiones se aprobaron sin cambios las reformas al Artículo segundo de la Ley del IEPS que elevarán en siete pesos el precio de las cajetillas de cigarros a partir de 2011.

El dictamen, avalado por los senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), el voto en contra del PRI y la abstención de Convergencia y PT, prevé obtener 42,059 millones de pesos en 2011.

Publicidad

Además, se acordó incluir en la exposición de motivos una petición a la Cámara de Diputados para que destinen recursos en el Presupuesto de Egresos 2011 y apoyar la reconversión de los productores de tabaco de todo el país.

En la reunión está presente el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), José Antonio González Anaya, para ampliar la información sobre la ley de Ingresos y el Paquete Fiscal 2011.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad