Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Córdova afirma que farmacéuticas pusieron a México en segundo lugar

-
mar 09 febrero 2010 01:16 PM
vacuna de influenza
Cuarto-vacuna vacuna de influenza

El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova, afirmó que los laboratorios encargados de distribuir la vacuna contra la influenza AH1N1, pusieron a México en segundo lugar, después de los países desarrollados.

En entrevista con el diario español El País, el secretario aseguró que las farmacéuticas le negaron la entrega en una primera instancia, dando prioridad a otros países en los que no había tal sentido de urgencia, aun cuando México fue considerado el país de origen de la pandemia.

“Cuando las solicitamos, las empresas nos dijeron: ‘Pues sí, pero están en segunda línea. Primero van Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, España, y ustedes van después’", puntualizó.

Al ser cuestionado sobre la razón por la cual el gobierno mexicano tardó tanto en empezar a vacunar a su población, aun cuando se consideraba una pandemia mundial originada en este país, Córdova argumentó que “no teníamos vacunas”, pues los “países ricos” se apoderaron de todas.

Agregó que la vacunación fue posible gracias a que algunos de esos países -como Canadá y España- infrautilizaron sus lotes de vacunas, por lo que el gobierno de Canadá prestó este excedente de cinco millones de vacunas a México, que deberán ser devueltas en marzo próximo.

 

Publicidad

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad