Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ciencia está más cerca de entender por qué envejecemos

-
mar 16 febrero 2010 02:22 PM
Costumbres de medio oriente
Anciano y niño Costumbres de medio oriente

“En mi práctica veo personas de 80 años con arterias coronarias saludables y personas de 40 con enfermedades del corazón”.

Así es como Nilesh Samani, cardiólogo de la Universidad británica de Leicester, reconoce que la vejez no llega de la misma forma a todos.

De acuerdo con una publicación de la revista TIME, los investigadores encontraron por primera vez un vínculo genético con el envejecimiento, lo que en un futuro serviría para tratar enfermedades típicas de la edad.

Según estos descubrimientos, unas capas de los cromosomas, llamadas telómeros, son lo más cercano que los científicos han descubierto a un reloj biológico, pues cuando las células llegan a una edad avanzada, los telómeros se encojen al final del cromosoma, como si fueran las puntas plastificadas de una agujeta.

Aunque Samani acepta que falta mucho para tener un elixir de la eterna juventud, el descubrimiento del gen TERC como influencia en la conservación de los telómeros acerca a los científicos al control de los efectos de la edad en la salud.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad