Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma extranjera quiere atender a ancianos mexicanos

En 2050, habrá un anciano por cada cuatro mexicanos; una empresa española ofrece un servicio de monitoreo para personas de la tercera edad.
sáb 27 febrero 2010 02:55 PM
Sin Pie de Foto
anciana-viejita-abuela Sin Pie de Foto

Cada día a lo largo de 2050, unos 4,500 mexicanos podrían soplar sobre un pastel sus 60 velitas de cumpleaños. La frase ‘muchos días de estos’ será –más que un deseo– una realidad: casi 60,000 personas tendrán más de 100 años.

Habrá un anciano (sí, usted, con suerte) por cada cuatro mexicanos, estima el Consejo Nacional de Población (Conapo). También entonces, 65.2 millones (53.5%) estarán muy ocupados trabajando (si el país hace lo correcto) en promedio 12 horas cada día. ¿Quién cuidará de los ‘adultos en plenitud’?

Care 60 quiere ser uno de ellos. La compañía española ofrece una membresía para los mayores de 60 años que habiten un mismo hogar, para teleasistencia, servicios y auxilio médico.

La idea es, explica Julio Verduzco, director financiero de Care 60, que cada día la compañía se comunique con el afiliado para ver cómo está, si requiere algo como comprar despensa o medicinas o llevar su ropa a la tintorería (todo ello con costo extra).

La compañía también manda a domicilio, con tarifas ‘accesibles’ por hora, autos con chofer para llevar al anciano a donde quiera; brinda acompañamiento para jugar cartas, platicar u otras actividades con personal no médico (algunos mayores de 60); además de gericultores para ayuda en la higiene, vestido, alimentación y demás.

En caso de emergencia médica, cuentan con un teléfono que se acciona a control remoto. Primero suena una alarma altamente audible y tras 15 segundos conecta a un call center que evalúa el problema y avisa a familiares, doctor y ambulancia.

Publicidad

“Se ha probado que 65% de quienes sufren un accidente en casa, fallecen por falta de atención pronta”, dice Pablo Gordoa, director de Logística.

La asistencia médica se proporciona en 300 ciudades, la del hogar sólo en el DF y su zona conurbada, aunque en breve operarán en Monterrey, Guadalajara y Puebla.

A la fecha cuentan ya con más de 2,000 afiliados en México y esperan llegar a 40,000 en 2012. “En 40 años, tendremos de 10 a 15 millones de afiliados y daremos servicios como sensores para monitoreo, pastilleros electrónicos, a precio preferente; e, incluso, entretenimiento”, señala Verduzco.

En Europa, los gobiernos licitan servicios a estas empresas para ahorrar en salud, vía terapias preventivas. “Si aquí dan tarjetitas de 700 pesos, por qué no mejor asistencia”, comenta el entrevistado.

Mientras sucede, crearon Círculo 60, un club de ‘población espejo’, para que los ancianos se contacten con personas afines que habiten en su zona.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad