Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Viajas en coche? Que eso no te impida comer saludable

El estar en un auto por mucho tiempo te hace querer comer muchas botanas, dicen los especialistas en nutrición
vie 25 junio 2010 05:59 PM
Comida rápida
Comida rápida Comida rápida

Ya sea que estés de viaje rumbo a un spa en plan de amigas para el fin de semana o estés en un auto lleno de niños ansiosos dirigiéndote a un parque de diversiones, un paseo por carretera es un clásico durante las vacaciones de verano.

“Hay algo sobre estar en un auto que te hace querer comer muchas botanas”, dijo Leslie Bonci, directora de nutrición deportiva del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh a Health.com

Manejar durante varias horas es un excelente pretexto para comer todo tipo de ‘chatarra’, sobre todo porque en las carreteras lo que abunda son dulces poco nutritivos.

Pero con un buen plan, puedes comer casi tan saludablemente como lo haces en casa , siguiendo estos consejos.

Si tu única opción es una estación de gasolina 

Llenar el estómago donde también llenas el tanque y cambias el aceite del auto no es recomendable. Pero si el restaurante más cercano está a muchos kilómetros, lo mejor que puedes hacer es comprar comida que tenga fecha de caducidad (y que no se haya pasado, claro); es usualmente más sana que los productos que pueden durar décadas, porque esos tienen preservativos y grasas trans que obstruyen las arterias.

Publicidad

Ve directo al refrigerador y no mires las papitas ni los pastelitos: toma los productos con calcio como quesos en palitos o yogur, agrega nueces o frutas deshidratadas, agua, jugo de naranja o té helado sin azúcar.

Si tu única opción es un café

Si estás en una cafetería, trata de buscar las opciones más sanas como un plato de fruta o una ensalada. En vez de pedir un frapuccino, tómate un café común ya sea caliente o frío, para que puedas controlar la cantidad de leche o azúcar que le quieres poner.

Si tu única opción es comida rápida

Si sueles evitar la comida rápida, te puedes sorprender con lo que ofrecen las grandes cadenas en estos días: ensaladas de pollo, por ejemplo. Ten en cuenta que porque algo sea llamado ‘ensalada’ no significa que sea saludable. Las ensaladas con pollo frito o queso tienen tantas calorías como una hamburguesa doble.

Si tu única opción es comida italiana o pizza

Pide un plato de pasta con salsa marinada y una ensalada verde pequeña. También puede ser una pasta primavera con vegetales.

Las porciones varían según los restaurantes, así que es mejor revisar y saber si es mejor pedir media porción.

Las pizzas en pocas cantidades son buenas. El asunto esa saberse controlar, y entre más pequeño sea cada trozo, mejor. Evitar el pepperoni, la salchicha, las albóndigas. Lo mejor es pedir pizza vegetariana.

Si tu única opción es un emparedado

Es una muy buena opción para un paseo en coche. Los sándwiches tienen proteínas y carbohidratos y es fácil transportarlos. Lo mejor de los sitios de sándwiches es que uno puede ‘armar’ su propia comida. Pide uno con pan de trigo, no muy grande, agrega carne magra como pavo, jamón o pollo a la parrilla y tantos vegetales como puedas. Evita la mayonesa: sólo una bolsita de mayonesa tiene 80 calorías y 9 gramos de grasa.

Lleva comida de tu casa

Antes de salir, llena tu coche con botanas saludables que puedan saciar el hambre y ser consumidas con facilidad (evita las que necesiten utensilios o muchas servilletas). Si llevas una hielera: botellas de agua, bolsas de zanahorias pequeñas, además de frutas refrescantes bajas en calorías y altas en fibra (uvas, manzanas, peras). Para el suplemento de proteína, empaca palitos de queso, humus, y yogur.

También se recomiendan los plátanos, las barras de cereales, las galletas y las cajas pequeñas de cereal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad