Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comprueban el éxito de los programas de control de peso por Internet

Un estudio comprueba que algunos programas de pérdida de peso en Internet ayudan a no recuperar el peso perdido
sáb 31 julio 2010 10:19 AM
dieta
dieta dieta

Estudios previos han mostrado que una de las claves para bajar de peso y no recuperarlo es mantener un diario alimenticio para supervisar tu alimentación. Existen varias herramientas en Internet que facilitan el registro de tu dieta y peso, pero la pregunta es, ¿realmente sirven?

Según un nuevo estudio del Centro Permanente de Investigación de la Salud de Kaiser, mientras más tiempo emplea la gente en este tipo de sitios interactivos de control de peso, más tiempo logran mantener lejos los kilos que han perdido.

El estudio analizó a 348 personas que usaban el mismo programa de control de peso en Internet. Los participantes fueron alentados a entrar al sitio al menos una vez por semana, recibiendo correos electrónicos y recordatorios de seguimiento, así como mensajes telefónicos instantáneos si no actualizaban su información en línea. En el sitio web, los participantes registraban su peso, los minutos de ejercicio diarios y el número de días que llevaban un diario de comida. El sitio también incluía un boletín interactivo donde los participantes podían hablar entre ellos y hacer preguntas a nutriólogos y expertos del ejercicio.

Después de dos años, el 65% de los participantes seguía visitando el sitio. Los investigadores descubrieron que aquellos que lo hacían con mayor frecuencia y registraban su peso al menos una vez al mes, habían controlado mejor su peso, en comparación con los que no lo usaron.

"Mantener el peso perdido es más difícil que bajarlo, así que el hecho de que mucha gente en el estudio haya podido mantener abajo una porción de su pérdida de peso es muy alentador para nosotros”, dijo el Dr. Victor J. Stevens, coautor del estudio e investigador en el Centro Permanente de Investigación de la Salud de Kaiser. 

Si quieres perder peso con ayuda de Internet los elementos que debes considerar al elegir un sitio son:

Publicidad

  • Sitios que fomenten la responsabilidad pidiendo a los usuarios registrar su peso constantemente, hacer ejercicio y medir las calorías que consumen.
  • Sitios que incluyan información personalizada.
  • Sitios con herramientas interactivas que permitan a los usuarios comunicarse entre sí y con nutriólogos y expertos del ejercicio.
  • Sitios con información de salud precisa.

"La consistencia y la responsabilidad son esenciales en cualquier programa de control de peso. La parte más sobresaliente de esta intervención es que fue realizada en Internet, y estaba a disposición de la gente a la hora y momento que la necesitaran”, dijo la autora líder del estudio, la Dra. Kristine L. Funk, investigadora en el Centro Permanente de Investigación de la Salud de Kaiser en Portland, Oregon.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad